Leído

COPA DE LA LIGA DE FRANCIA

Macri presenció la consagración del PSG con su amigo el jeque Al-Khelafi

Sab, 01/08/2020 - 10:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

El París Saint Germain (PSG), con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, ganó este viernes (31/07) la final de la Copa de la Liga de Francia al vencer a Lyon por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en tiempo suplementario, y logró su tercer título en la temporada, tras haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia. En la tanda de penales para el PSG convirtieron Di María, el italiano Marco Verratti, Paredes, el español Ander Herrera, el brasileño Neymar y el español Pablo Sarabia. Para Lyon lo hicieron el danés Joachim Andersen, el camerunés Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, el brasileño Thiago Mendes y Houssem Aouar; y el costarricense Keylor Navas le contuvo el remate al burkinés Bertrand Traoré. El expresidente de la nación, Mauricio Macri, viajó este último jueves 30/07 junto con su esposa Juliana Awada a Francia para presenciar este encuentro decisivo debido a que tiene amistad con el dueño y presidente del club parisino, el multimillonario jeque árabe qatarí, Nasser Al-Khelaifi, que varias veces visitó la argentina y se reunió en la Quinta de Olivos con el ex primer mandatario en donde hablaban mucho de fútbol y poco de inversiones. Pues bien, el PSG jugó y ganó la final de este certamen contra el Lyon el equipo donde fue goleador Lisandro López, el actual jugador de Racing, que luego jugará la UEFA Champions League con el Lisboa frente al Atalanta del otro argentino Alejandro Darío “Papu” Gómez y en donde fue invitado a ver los partidos sin violar la cuarentena francesa.

El expresidente de la nación, Mauricio Macri, y el multimillonario jeque árabe qatarí, Naser Al Kelaifi, presenciaron la consagración del París Saint Germaín (PSG) en la Copa de la Liga de Francia tras ganarle este viernes (31/07) en el partido final al Lyon por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en tiempo suplementario, y logró su tercer título en la temporada, luego de haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.
macrialkelaififoto.jpg
El expresidente de la nación, Mauricio Macri, y el multimillonario jeque árabe qatarí, Naser Al Kelaifi, presenciaron la consagración del París Saint Germaín (PSG) en la Copa de la Liga de Francia tras ganarle este viernes (31/07) en el partido final al Lyon por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en tiempo suplementario, y logró su tercer título en la temporada, luego de haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.
Contenido

Argentina continúa con la actividad futbolística completamente paralizada por la pandemia del coronavirus mientras semana tras semana se postergan las reuniones que mantendrán funcionarios nacionales y la dirigencia de la AFA para resolver la vuelta a los entrenamientos. En el mediodía y tarde de este viernes (31/07), el presidente de la nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el próximo domingo (16/08).

A diferencia de lo que ocurre en Argentina, en Europa las temporadas futbolísticas están llegando a su fin tras la parálisis provocada por epidemia del virus Covid-19. En referencia a lo que acontece en el viejo continente, el París Saint Germaín (PSG), con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, ganó este mismo viernes (31/07) la final de la Copa de la Liga de Francia al vencer a Lyon por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en tiempo suplementario, y logró su tercer título en la temporada, tras haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.

En la tanda de penales para el PSG convirtieron Di María, el italiano Marco Verratti, Paredes, el español Ander Herrera, el brasileño Neymar y el español Pablo Sarabia.

Para Lyon lo hicieron el danés Joachim Andersen, el camerunés Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, el brasileño Thiago Mendes y Houssem Aouar; y el costarricense Keylor Navas le contuvo el remate al burkinés Bertrand Traoré.

El partido se jugó en el Stade France, en París, solamente con 5.000 personas ubicadas en las cabeceras, debido a la pandemia del Covid-19.

Fueron titulares Di María (amonestado a los 25’ del tiempo extra) e Icardi (reemplazado a los 13’ del segundo tiempo), mientras que Paredes ingresó para el suplementario y recibió la tarjeta amarilla a los 10’ de entrar.

Lyon terminó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Rafael a un minuto del final del alargue. 

Más allá de eso, El expresidente de la nación, Mauricio Macri, viajó este último jueves 30/07 junto con su esposa Juliana Awada a Francia para presenciar este encuentro decisivo debido a que tiene amistad con el dueño y presidente del club parisino, el multimillonario jeque árabe qatarí, Nasser Al-Khelaifi, que varias veces visitó la argentina y se reunió en la Quinta de Olivos con el ex primer mandatario en donde hablaban mucho de fútbol y poco de inversiones. Pues bien, el PSG jugó y ganó la final de este certamen contra el Lyon, equipo donde fue goleador Lisandro López, el actual jugador de Racing, que luego jugará la UEFA Champions League con el Lisboa de Portugal frente al Atalanta del otro argentino Alejandro Darío “Papu” Gómez y en donde fue invitado a ver los partidos sin violar la cuarentena francesa. 

Otro de los detalles de color es que el matrimonio se alojara gratuitamente en un coqueto departamento de la Rue des Eaux propiedad de un dirigente peronista que fue embajador hasta hace poco (Ramón Puerta) y luego visitara en suiza a su amigo Gianni Infantino con la excusa de asumir en la Fundación FIFA.  

Durante el encuentro, los 90’ regulares no tuvieron grandes emociones y, de acuerdo a lo estipulado por el reglamento, debieron disputar un tiempo suplementario. En este tramo, el arquero portugués Anthony Lopes fue uno de los futbolistas más destacados por las intervenciones que tuvo en las jugadas más claras del PSG, que nacieron de los pies del senegalés Idrissa Gueye y del argentino Ángel Di María. 

La situación no cambió demasiado en los dos tiempos de 15’ y recién en el cierre el Neymar contó con un peligroso tiro libre casi sobre la línea del área, luego de una falta que le valió la expulsión al brasileño Rafael por una dura falta sobre Di María. El remate de la estrella del PSG generó gran expectativa y hasta ilusionó a los fanáticos con una agónica victoria, pero terminó yéndose por arriba del travesaño.

Fue así como llegaron a los penales. La primera tanda terminó 5 a 5 y recién en el sexto disparo falló el Lyon. Keylor Navas se quedó con el remate de Bertrand Traoré y el español Pablo Sarabia fue el autor del gol que valió un trofeo.

PSG estiró la diferencia como el equipo que más veces ganó este certamen (en nueve oportunidades -seis de manera consecutiva-) y Ángel Di María llegó al título 26 en su carrera, convirtiéndose en uno de los argentinos más laureados. 

Los dirigidos por Thomas Tuchel se alzan con la “Triple Corona” tras consagrarse esta temporada en la Ligue 1 y la Copa de Francia. El torneo local, aunque terminó antes de tiempo a raíz del coronavirus, lo ganaron por amplio margen (12 unidades más que el Olympique Marsella), mientras que la copa doméstica la obtuvieron la semana pasada al vencer por 1 a 0 al Saint Etienne con un gol de Neymar.

PSG no tuvo por lesión al delantero Kyllian Mbappé, una de sus figuras.

El atacante campeón mundial en Rusia 2018, de 21 años, sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1 a 0 al Saint-Etienne y tampoco estará disponible ante los italianos.

No obstante, el PSG logró un nuevo título, una copa que obtuvo en nueve ocasiones, cinco consecutivas hasta que el año pasado la ganó Racing de Estrasburgo.

Di María consiguió el 26to título en su carrera y entre los futbolistas argentinos es sólo superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis “Lucho” González con 27.

Lyon ganó la Copa de la Liga una sola vez, en la edición de 2001 ante Mónaco.

Para llegar a la final el PSG eliminó a Reims (8vos), Saint-Etienne (4to) y Le Mans FC (semifinales), mientras que Lyon dejó en el camino a Lille, Stade Brestois y Toulouse.