Leído

INTERNACIONAL

Leeds de Bielsa quedó a un paso del ascenso y ya desató la polémica por la vuelta de Casilla

Mar, 14/07/2020 - 11:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Leeds United, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, terminará la 44ta y antepenúltima fecha de la Championship League como único puntero, luego de que su escolta, West Bromwich Albion, no pasara este martes (14/07) del empate sin goles como local ante Fulham, cuarto. Sin embargo, los hinchas podrían enojarse y mucho con el argentino si realiza un cambio fundamental. Es que el arquero español Kiko Casilla, que no venía teniendo buenas actuaciones y que en febrero había sido multado y suspendido por ocho partidos debido a propinar insultos racistas, ya cumplió con su pena y el ‘Loco’ estaría considerarlo devolverle la titularidad este jueves (16/07), ante Barnsley. “Kiko estuvo entrenando con nosotros en todo momento. No definí el equipo hasta ahora, prefiero que mis decisiones los jugadores las conozcan no a través de lo que yo diga públicamente”, aseguró el rosarino quien, además, se refirió a Illan Meslier, el francés de 19 años que reemplazó en muy buena forma al ibérico.

El rosario Marcelo Bielsa dejó al Leeds United a un paso del ascenso a la Premier League de Inglaterra pero ya desató la polémica por la inclusión del arquero español Kiko Casilla tras ser suspendido y multado por pronunciar cantos racistas.
marcelobielsaleeds2020.jpg
El rosario Marcelo Bielsa dejó al Leeds United a un paso del ascenso a la Premier League de Inglaterra pero ya desató la polémica por la inclusión del arquero español Kiko Casilla tras ser suspendido y multado por pronunciar cantos racistas.
Contenido

Con la actividad futbolística ya reanudada en Europa tras la pandemia del coronavirus, los campeonatos locales de cada país del viejo continente están transitando por su recta final. 

En este final de temporada, Leeds United, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, terminará la 44ta y antepenúltima fecha de la Championship League como único puntero, luego de que su escolta, West Bromwich Albion, no pasara este martes (14/07) del empate sin goles como local ante Fulham, cuarto.

Con la igualdad, West Bromwich Albion llegó a los 82 puntos y quedó a dos de Leeds (84), que el jueves recibirá en Elland Road y a puertas cerradas a Barnsley, que marcha último en el torneo.

El tercero, Brentford (78), jugará este miércoles (15/07) con Preston North End: si no suma las tres unidades, el equipo de Bielsa logrará el ascenso a la Premier League con una victoria este jueves (16/07).

Lo mismo si Brentford pierde y Leeds empata: le sacaría siete puntos de ventaja con solamente seis por jugar.

El resultado de este mismo martes (14/07), además de permitirle seguir solo en la cima y darle la posibilidad de sacarle cinco puntos a su escolta, despejó un adversario en el camino del equipo de Bielsa, Fulham, cuarto con 77, que ya no puede darle alcance.  

Sin embargo, los hinchas podrían enojarse y mucho con el argentino si realiza un cambio fundamental.   

Es que el arquero español Kiko Casilla, que no venía teniendo buenas actuaciones y que en febrero había sido multado y suspendido por ocho partidos debido a propinar insultos racistas, ya cumplió con su pena y Bielsa estaría considerarlo devolverle la titularidad este mismo jueves (16/07), ante Barnsley.

“Kiko estuvo entrenando con nosotros en todo momento. No definí el equipo hasta ahora, prefiero que mis decisiones los jugadores las conozcan no a través de lo que yo diga públicamente”, aseguró el rosarino quien, además, se refirió a Illan Meslier, el francés de 19 años que reemplazó en muy buena forma al ibérico. “Lo de Illan ha sido positivo. En el último partido transmitió sensaciones de seguridad y resolvió una pelota que fue mucho más difícil de lo que aparentemente fue, al comienzo del segundo tiempo”, destacó.      

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos subirán a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular del que saldrá el tercer ascenso. En caso de igualdad de puntos en todos los casos, se definirá por diferencia de gol.

- Resumen de la fecha 44 -

Este martes (14/07): West Bromwich Albion 0 - Fulham 0. Más Wigan 8 - Hull City 0, Reading 1 -Middlesbrough 2, Millwall 1 - Blackburn Rovers 0, Luton 1 - Queen Park Rangers 1, Cardiff 2 - Derby County 1, Sheffield Wednesday 0 - Huddersfield Town 0.

Este miércoles (15/07): Bristol City-Stoke City, Brentford-Preston North End, Nottingham Forest-Swansea, Birmingham City-Charlton.

Este jueves (16/07): Leeds-Barnsley.

- Principales posiciones -

Leeds 84 unidades; West Bromwich Albion 82; Brentford 78; Fulham 77; Nottingham Forest 69; Cardiff 67.