FÚTBOL

ASCENSO

Lammens no se quiso ‘jugar’ por el reclamo de San Martín (T): “Debe resolver la AFA"

San Martín de Tucumán sigue reclamando por su ascenso a primera división y durante una entrevista con un programa televisivo de esa provincia le preguntaron al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, su opinión. El expresidente de San Lorenzo de Almagro afirmó que tiene "una opinión formada" sobre el reclamo pero no quiso revelarla y adujo que era una cuestión que "debe resolver la AFA".

San Martín de Tucumán sigue reclamando por su derecho al ascenso a Primera División y en ese contexto un medio de comunicación de esa provincia quiso saber la postura del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien antes presidió el club San Lorenzo de Almagro.

Ante la pregunta de los periodistas de Panorama Tucumano, que produce el diario La Gaceta y se emite por el canal de cable local CCC, Lammes afirmó que tiene "una opinión formada" sobre el reclamo de San Martín de Tucumán para que la Asociación de Fútbol Argentino haga oficial su ascenso pero no quiso revelarla y advirtió que es una cuestión que "debe resolver la AFA".

"El Estado Nacional no debe inmiscuirse", dijo el funcionario y explicó: "No puedo sacarme el saco de ministro y si bien tengo una opinión formada, no puedo darla a conocer".

Por otro lado, consultado sobre la vuelta del fútbol y el rugby, Lammens se mostró cauto y señaló que, "si bien el regreso de la competencia está lejano aún, se puede empezar a pensar en el regreso a los entrenamientos, especialmente en las provincias donde no circula el virus".

"Nosotros, como Estado nacional, sólo diremos si están dadas las condiciones, pero luego cada asociación decidirá la forma y el momento", añadió.

En tanto, sobre la vuelta del público a las canchas dijo que, "para eso, falta mucho" y sostuvo que "ojalá pueda ser este año".

"El riesgo es muy alto y tenemos el ejemplo de Europa que lleva un par de meses adelantado pero no se plantea por el momento esa posibilidad", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario