Leído

RECONOCIMIENTOS

France Football reveló que Messi y el ‘Kun’ Agüero son los candidatos al Balón de Oro 2019

Lun, 21/10/2019 - 9:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los argentinos Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero figuran en la lista que dio a conocer la prestigiosa revista France Football entre los 30 candidatos al premio Balón de Oro 2019, cuya ceremonia se llevará a cabo el 2 de diciembre en París. En total son 70 los nombres que develó este lunes (21/10) la prestigiosa revista francesa a través de las redes sociales ya que también se conocieron los 20 nombres a mejor jugadora de la temporada, 10 a mejor arquero y 10 a mejor jugador menor de 21 años.

Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero figuran en la lista de nominados a los premios Balón de Oro 2019, según publicó este lunes (21/10) la prestigiosa revista France Football.
Contenido

La prestigiosa revista France Football reveló este lunes (21/10) la lista de 30 nominados para la entrega de los premios Balón de Oro 2019. La ceremonia se llevará a cabo en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París y entre los nominados figuran los argentinos Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero.   

En total son 70 los nombres que develó este mismo lunes la prestigiosa revista francesa a través de las redes sociales ya que también se conocieron los 20 nombres a mejor jugadora de la temporada, 10 a mejor arquero y 10 a mejor jugador menor de 21 años.

El rosarino intentará ganarlo por segunda vez, después del galardón recibido en 2009, antes que el medio francés se asociara con FIFA para entregar el “FIFA Balón de Oro”, que el actual futbolista del Barcelona conquistó en 2010, 2011, 2012 y 2015. Además, el último 23 de septiembre recibió el premio “The Best” de la organización mundial, que reconoce al mejor jugador del mundo por temporadas. 

El “Kun” Agüero, en cambio, buscará el primer reconocimiento de su carrera tras una temporada en la que ganó su cuarta Premier League con Manchester City, club que lo tiene como máximo goleador histórico.

Sin embargo, no son los únicos sudamericanos. Destacan en la nomina Alisson (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool) y Marquinhos (PSG), todos brasileños. Además, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk, quienes quedaron entre los tres finalistas del “The Best” de este año, también aparecen en la lista. 

La novedad en esta nueva ceremonia será la incorporación del Trofeo Yachine, en el que saldrá el mejor arquero de la temporada entre 10 candidatos. Mientras que Luka Modric, Ada Hegerberg y Kylian Mbappe tratarán de defender sus respectivos trofeos.

France Football revelará los nombres de los candidatos a través de sus redes sociales después de que un jurado, conformado por 180 periodistas de todo el mundo, haya votado en base a tres pilares fundamentales: actuación individual y colectiva, clase de jugador (talento y fair play) y la habilidad para mantener el buen rendimiento a través del tiempo. 

En cuanto a la mejor jugadora del año, la estadounidense Megan Rapinoe le pondrá las cosas muy difíciles a la ganadora de la pasada temporada Hegerberg, que este año no disputó el Mundial de Francia.

Los otros jugadores nominados para el citado premio fueron: Sadio Mané (senegalés, Liverpool), Frenkie de Jong (holandés, Barcelona), Hugo Lloris (francés, Tottenham), Dusan Tadic (serbio, Ajax), Kylian Mbappé (francés, PSG), Trent Alexander-Arnold (inglés, Liverpool), Donny van de Beek (holandés, Ajax) y Pierre-Emerick Aubameyang (gabonés, Arsenal).

También están Marc-André ter Stegen (alemán, Barcelona), Cristiano Ronaldo (portugués, Juventus), Alisson (brasileño, Liverpool), Matthijs de Ligt (holandés, Juventus), Karim Benzema (francés, Real Madrid), Georginio Wijnaldum (holandés, Liverpool), Virgil van Dijk (holandés, Liverpool), Bernardo Silva (portugués, Manchester City), Heung-min Son (coreano, Tottenham) y Robert Lewandowski (polaco, Bayern Múnich).

Completan la lista Roberto Firmino (brasileño, Liverpool), Riyad Mahrez (argelino, Manchester City), Kevin De Bruyne (belga, Manchester City), Kalidou Koulibaly (francés, Napoli), Antoine Griezmann (francés, Barcelona), Mohamed Salah (egipcio, Liverpool), Eden Hazard (belga, Real Madrid), Marquinhos (brasileño, PSG), Raheem Sterling (inglés, Manchester City) y Joao Felix (portugués, Atlético Madrid).