FÚTBOL

MERCADO DE PASES

Fiasco de la prensa española: Lautaro Martínez no quiere dejar el Inter y no iría al Barsa

El CEO del Inter de Milan, Giuseppe Marotta, reveló este viernes (17/07) en declaraciones periodísticas que el delantero argentino Lautaro Martínez “no quiere irse del club” en la próxima temporada aunque reconoce el interés del Barcelona. Durante la semana, tras sumar un solo punto en las dos últimas jornadas, el Inter volvió a la senda del triunfo ante el Torino y recuperó la segunda plaza. En un duelo dominado de principio a fin por los ‘nerazurros’, un grave error de Handanovic permitió a los visitantes ponerse por delante en el marcador, pero en apenas dos minutos después de pasar por vestuarios los de Antonio Conte dieron vuelta el marcador. Ahora que la “ebullición” del Barcelona parece haberse enfriado, con dificultad, por la dificultad de encontrar los fondos necesarios a tiempo (90 millones que se agregarán a Junior Firpo), la decisión de TAS que canceló la descalificación de los Manchester City Champions podría haber traído un nuevo refuerzo. Para Lautaro, sin embargo, será un verano largo, y no solo en el campo de juego. El club de Mansour ya había hecho consultas sobre Sebastián Toro, identificado como un sustituto a largo plazo de Sergio “Kun” Agüero (un jugador con el que Martínez también ha estado asociado desde el comienzo de Racing). Con todas estas versiones, la prensa española cometió un verdadero fiasco informativo debido a que anunciaron la posible incorporación del delantero argentino al Barcelona pero decidió continuar en el Inter de Milán.

Tras la pandemia del coronavirus, la actividad futbolística en Europa se reanudó y las principales ligas están llegando a su fin. Con el final de los torneos, en el viejo continente se pone en marcha el mercado de pases y el del delantero argentino Lautaro Martínez del Inter de Milan al Barcelona promete escribir varios capítulos con el correr de las semanas, días y meses.  

En medio de estas hipotéticas negociaciones, el CEO del Inter de Milan, Giuseppe Marotta, reveló este viernes (17/07) en declaraciones periodísticas que Lautaro Martínez “no quiere irse del club” en la próxima temporada aunque reconoce el interés del Barcelona.

Marotta no está preocupado por una posible salida de Martínez, pues la ve inviable: “Los rumores sobre el Barcelona se pierden en el vacío, lo que importa son los hechos. Es un hecho que Lautaro es jugador nuestro y que nunca ha expresado la voluntad de irse”, confiesa el director general del Inter en declaraciones que reprodujo el diario español Sport.

El dirigente del club italiano conoce al atacante argentino y considera, en declaraciones que reproduce el diario Sport que “es un chaval serio que no se deja influenciar por los cantos de estas sirenas”.

Sobre el juego del jugador argentino, Giuseppe Marotta consideró que “ha tenido un período de involución, pero en las últimas semanas ha estado subiendo el nivel y mostrando sus cualidades”, aseguró. 

Una prueba de ello, fue lo ocurrido durante la semana que tras sumar un solo punto en las dos últimas jornadas, el Inter volvió a la senda del triunfo ante el Torino y recuperó la segunda plaza. En un duelo dominado de principio a fin por los “nerazurros”, un grave error de Samir Handanovic permitió a los visitantes ponerse por delante en el marcador, pero en apenas dos minutos después de pasar por vestuarios los de Antonio Conte dieron la vuelta el marcador. 

Salió el Inter como Marcelo Brozovic entre semana, tan rápido que fue multado. El centrocampista 'nerazurro' pasó un semáforo en rojo y dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que le fue retirado su carnet de conducir y una multa de su club de 100.000 euros.

Pues el cuadro lombardo, como el croata: fuerte y presionando desde el primer minuto, con un Alexis Sánchez muy activo y un Lautaro Martínez muy trabajador en ausencia de Romelu Lukaku, pero le costaba crear oportunidades. El castigo a tan pocas ideas en los metros finales llegó prácticamente en la primera llegada visitante.

Un córner que se fue cerrando lo detuvo Handanovic sin problemas en el segundo palo, pero sorprendentemente se le escapó la pelota y la dejó en los pies de Andrea Belotti, que no tuvo más que empujar la pelota al fondo del arco. 15 goles en Serie A esta campaña para el '9' del 'Toro' y seis partidos seguidos viendo la victoria, aunque a buen seguro nunca ha anotado un tanto tan simple. 

Por otra parte, la “ebullición” del Barcelona parece haberse enfriado, con dificultad, por la dificultad de encontrar los fondos necesarios a tiempo (90 millones que se agregarán a Junior Firpo), la decisión del TAS que canceló la descalificación de los Manchester City de la Champions League podría haber traído un nuevo candidato. Para Lautaro Martínez, sin embargo, será un verano largo, y no solo en el campo de juego. 

El club de Mansour ya había hecho consultas sobre Sebastián Toro, identificado como un sustituto a largo plazo de Sergio “Kun” Agüero (un jugador con el que Martínez también ha estado asociado desde el comienzo de Racing). En los últimos meses, la posibilidad había sido rechazada por el propio Martínez, que no había querido escuchar otras opciones: Barcelona, ​​que parecía un discurso bien iniciado, o una estancia en el Inter. Hoy, los planes de Joseph Guardiola han adquirido un nuevo impulso y las posibilidades económicas del club son considerablemente más altas que las catalanas: alcanzar una cifra cercana a la de la cláusula, alrededor de la cual el Inter puede negociar, no debería ser un problema. Para el Barça, por otro lado, hacerlo rápidamente puede ser difícil, ya que se necesitan transferencias pesadas previas. Por supuesto, en la pregunta de la Ciudad se verificará la voluntad del jugador: él podría preferir esperar a que Lionel Messi regrese en un año, y en cualquier caso, el primer ministro no parece estar por encima de sus intereses. Y también se necesita la disposición de Inter para vender (la cláusula ha expirado).

Con todas estas versiones, la prensa española cometió un verdadero fiasco informativo debido a que anunciaron la posible incorporación del delantero argentino al Barcelona pero decidió continuar en el Inter de Milán.

Dejá tu comentario