Leído

VIOLENCIA DE GÉNERO

Eximieron de prisión a Villa y culpó al “botox que ella usaba” a las lesiones

Vie, 22/05/2020 - 10:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

La justicia concedió en la tarde de este viernes (22/05) la eximición de prisión para Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada. La declaración del colombiano vía videoconferencia duró poco más de dos horas en las que se habría encargado, principalmente, de intentar dañar la credibilidad de su ex pareja, en lugar de probar su inocencia. Según revelaron desde la defensa de la joven, liderada por Fernando Burlando, uno de los argumentos de Villa fue que “quizá” las lesiones fueron “provocadas por el botox que ella usaba”. Cabe recordar que Daniela Cortés podría agregar en su próxima declaración ante la Justicia, si así lo quisiera, que perdió un embarazo a raíz de las presuntas agresiones del jugador. El jueves 30/04, la joven ratificó las acusaciones por violencia de género contra su ex pareja a quien el juez de la causa, Horacio Hryb, le dictó la prohibición de salida del país a pedido del abogado de la defensa, Burlando, luego de una audiencia virtual convocada por la justicia. Fernando Burlando pidió en la noche del martes 28/04 la detención de Villa y manifestó que “este hombre (Sebastián Villa) pretendía que se vaya de la casa en un estado de vulnerabilidad terrible, porque ella no es de Argentina, entonces quedaba a merced de la calle”. Cortés denunció al atacante colombiano a través de un vídeo y fotos que publicó en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

La justicia concedió en la tarde de este viernes (22/05) la eximición de prisión para Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada.
La justicia concedió en la tarde de este viernes (22/05) la eximición de prisión para Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada.
Contenido

Argentina continúa en estado de cuarentena por la pandemia del coronavirus pero los conflictos futbolísticos y extrafutbolísticos no se detienen. Este viernes (22/05), la justicia concedió la eximición de prisión para Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, con sede en Monte Grande, actualmente a cargo de la causa que primero tramitó su par Horacio Hryb, tras un pedido efectuado por el abogado, según un cable emitido por la agencia oficial de noticias Télam.

En tanto, el jugador prestó declaración indagatoria en la tarde de este mismo viernes (22/05) en la causa abierta tras la denuncia presentada el 28 de abril por Cortés, de 25 años y también colombiana -representada por el abogado Fernando Burlando- por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, según su ampliación del 30 de abril.

Fuentes de la defensa del futbolista expresaron en declaraciones que reprodujo la agencia Télam que el juez Maffucci Moore concedió “la eximición de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso” judicial.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso (prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca), tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La misma decisión judicial también refiere a que Villa “ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores”.

La declaración del colombiano vía videoconferencia duró poco más de dos horas en las que se habría encargado, principalmente, de intentar dañar la credibilidad de su ex pareja, en lugar de probar su inocencia. Según revelaron desde la defensa de Cortés, liderada por Burlando, uno de los argumentos de Villa fue que “quizá” las lesiones fueron “provocadas por el botox que ella usaba”

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, el 28 de abril realizó una denuncia penal por violencia de género contra Villa ante la UFI de Esteban Echeverría.

El mismo día, el futbolista presentó una contra denuncia por extorsión y amenazas, que ratificó y amplió.

Hace un par de semana, estaba programada una audiencia virtual en la cual Villa iba a ser indagado en el expediente iniciado en su contra, pero fue postergada “para revisar e incorporar pruebas en las dos causas” señalaron desde la fiscalía de Pérez.

El miércoles 29 de abril, el juez Hryb, dictó una restricción perimetral de 1.500 metros para que Sebastián Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.

Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que mostró en fotos y videos.

El jueves 30 de abril, Daniela Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Verónica Pérez, quien ante el pedido de Fernando Burlando solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió.

Los peritos comprobaron que la mujer presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.

La respuesta de Sebastián Villa en el plano judicial fue presentar una contradenuncia por extorsión y amenazas ante la misma UFI.

Semanas atrás, el jugador amplió esa denuncia, ratificó que Cortés le pedía 150 mil dólares para volver a Colombia bajo amenaza de “destruirle la carrera”, y la acusó de sustraerle el año pasado 400.000 pesos argentinos (unos 7.000 dólares en ese momento) y una pulsera de oro.

Durante el último fin de semana circularon por las redes sociales videos de Villa con su ex novia y declaraciones de la madre de la chica, que son parte de las pruebas que el abogado del futbolista mostró a la justicia el jueves pasado.

Al respecto, Cortés respondió el domingo en Crónica TV: “Quiero aclarar que los videos que están circulando son viejos. No son del 27 de abril. Se puede ver la diferencia en el corte del cabello, él aparece rapado”.

En tanto, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, explicó la posición del club: “Es un tema sensible para Boca, para sus dirigentes y para todo el mundo. Nosotros queremos ser esclavos de la justicia en todo. Cuando la justicia decida, a nosotros no nos va a temblar el pulso para decidir”.

Boca, hasta el lunes 11/05, solo había difundido un comunicado -el mismo día que se conoció la denuncia contra Villa- en el cual las autoridades del club se ponían a disposición de la justicia.

El delantero colombiano fue incorporado por Boca en junio de 2018, tras abonarle a Deportes Tolima de Colombia 3.700.000 dólares por el 70 por ciento de su ficha.

A fines de 2019, Villa estuvo a punto de irse del club ante ofertas de Europa y Estados Unidos, ya que no era tenido en cuenta por Gustavo Alfaro, el anterior entrenador de Boca.

En marzo pasado, Boca le actualizó el contrato a Villa, con vínculo hasta junio de 2022, con una cláusula de salida de 30.000.000 de dólares.