Leído

PREMIER LEAGUE

El City sin Agüero perdió y Liverpool, sin jugar, gritó campeón tras 30 años sin títulos

Jue, 25/06/2020 - 10:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

Liverpool consiguió este jueves (25/06) el primer título de la Premier League de Inglaterra sin jugar, por la derrota de Manchester City ante Chelsea por 2 a 1 como visitante, en uno de los tres partidos que pusieron fin a la 31ra. fecha del certamen británico. El cerebro detrás del nuevo campeón es el alemán Jürguen Klopp, quien arribó al club para la temporada 2015/16 y desde entonces sólo ha acumulado alegrías. Luego de algunos años de adaptación, logró conformar un equipo ganador que se alzó con la Champions League en 2019 y que ahora se quedó con el torneo doméstico.

Liverpool consiguió este jueves (25/06) el primer título de la Premier League de Inglaterra sin jugar, por la derrota de Manchester City ante Chelsea por 2 a 1 como visitante, en uno de los tres partidos que pusieron fin a la 31ra. fecha del certamen británico.
Contenido

El conjunto del alemán Jürgen Klopp, actual campeón europeo y mundial a nivel clubes, rompió la racha desde la creación de este formato en 1992/1993 y le dio el decimonoveno título local a la institución, que contando ambas se posicionó a uno de Manchester United, el máximo ganador (20).

La última consagración de Liverpool por torneo local ocurrió en la temporada 1989/1990.

Desde la irrupción de la Premier League, Liverpool tuvo cuatro oportunidades para ganarla (2001/2002, 2008/2009, 2013/2014 y 2018/2019), pero finalizó segundo.

La campaña de Liverpool, hasta el momento, tuvo 28 victorias, 2 empates y una derrota, con un total de 86 puntos y una consagración temprana cuando aún faltan siete encuentros.

Por su lado, Manchester City (63 puntos), sin el lesionado atacante argentino Sergio “Kun” Agüero y con su compatriota Nicolás Otamendi ingresando a los 28 minutos de la parte final por el francés Aymeric Laporte, cayó frente a Chelsea (54 unidades) por 2 a 1 en Stamford Bridge, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

El estadounidense Christian Pulisic (36m. PT) y el brasileño William (32m. ST), de tiro penal, anotaron para el dueño de casa; mientras que el belga Kevin De Bruyne (10m. ST) había puesto el 1-1 transitorio.

Además, el defensor brasileño Fernandinho se fue expulsado por el penal cometido a los 31 minutos del complemento, donde se produjo el segundo tanto de Chelsea.

“Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años”, declaró el técnico alemán en diálogo con Sky Sports.

Tal es el dominio del Liverpool en los último años que disputó las últimas dos finales de Champions League y que ahora obtuvo el título que aguardaban sus fans. Es que esta institución es una de las potencias del Reino Unido y es el segundo más ganador de Ligas con 19 trofeos, por detrás del Manchester United que ostenta 20. El detalle es que los Reds no celebraban desde 1990 cuando el torneo aún se llamaba Liga Inglesa y no Premier League.

Durante las siete jornadas que restan, el elenco de Anfield irá en busca del récord del Manchester City, primer equipo en cosechar 100 puntos en la campaña 2017/18. Hasta el momento, los de Klopp tienen 86 unidades, por lo que de lograr solo victorias en lo que resta de la competencia sumarán 107 puntos al final, estableciendo así una nueva marca.

Los Reds habían comenzado la temporada con una marca increíble al ganar ocho cotejos en fila hasta que en la novena jornada, el United consiguió cortar con su racha al empatar 1-1 en Old Trafford. Luego, llegó a encadenar 18 victorias de manera consecutiva, para terminar la primera vuelta del torneo de manera invicta y comenzar con todo el 2020. 

La institución fundada el 3 de junio de 1892 no es, por el momento, el equipo con más goles a favor, ya que con 70 gritos contabiliza siete menos que Los Ciudadanos. En cambio, sí es el elenco con menos goles en contra (21) y el que más diferencia en este rubro saca (+41).

El tridente ofensivo conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino fue y sigue siendo el arma letal de este equipo ya que, entre los tres, convirtieron el 57% de los tantos (40): el Faraón fue el mejor con 17 dianas, lo sigue el senegalés con 15, mientras que el brasileño se adjudicó 8.

En total, el Liverpool acumula 48 títulos a nivel local, producto de las 19 ya mencionadas ligas, 7 FA Cups, 8 League Cups y 15 Community Shields. Si se le suman los 15 trofeos de carácter internacional que posee, la suma de su palmarés asciende a 63 estrellas, lo que lo convierte en uno de los clubes más ganadores del mundo.