Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Con Lammens peleando candidatura, al ‘Ciclón’ le quitaron 6 puntos pero apelará

Vie, 22/03/2019 - 4:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

San Lorenzo de Almagro sufrirá este viernes (22/03) la quita de puntos al final de la presente edición de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019 y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas, informó este mismo viernes el Comité de Disciplina de la Superliga, aunque el club anunció que apelará y su presidente, Matías Lammens, se mostró “optimista” para revertir la medida. En materia futbolística, el elenco de Boedo, comandado por Jorge Almirón, logró enderezar el rumbo con las victorias frente a Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores de América 2019 y ante Rosario Central en el torneo local. Más allá de eso, la entidad azulgrana está sumergida en una profunda crisis económica que se tradujo en un mercado de pases en el que incorporó refuerzos de poca jerarquía.

Matías Lammens está enfocado en su carrera polémica mientras que San Lorenzo sufrió la quita de seis puntos aunque anticipó que apelara.
MATIASLAMMENS.jpg

Contenido

En medio del receso en el campeonato local por los amistosos FIFA 2019, San Lorenzo de Almagro se encontró con una sorpresa desagradable este viernes (22/03) debido a que sufrirá la quita de 6 puntos al final del torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas, informó este mismo viernes el Comité de Disciplina de la Superliga, aunque el club anunció que apelará y su presidente, Matías Lammens, se mostró “optimista” para revertir la medida.

 

“Al finalizar la actual Superliga, a San Lorenzo se le descontarán seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”, informó la Superliga en su página oficial.

 

El fallo se confirmó luego de que una firma auditora, EY (Ernest & Young), validara el procedimiento de revisión y remitiera el informe del caso al Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol, integrado por Mario Laporte (presidente), Ángel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

 

La sanción se basó en infracciones a los artículos 95 y 97: incumplimiento en el pago de sueldos a los jugadores y falta de veracidad en las declaraciones juradas. Sin embargo, y aunque en su fallo el Comité de Disciplina rechazó los argumentos del club para evitar la sanción, Lammens anunció la apelación.

 

“Estamos sorprendidos y con los abogados del club vamos a trabajar y preparar la apelación, porque entendemos que ya elevamos argumentos atendibles para que la Superliga no nos sancionara”, señaló Lammens en Fox Sports.

 

“El fallo no tiene en cuenta una circunstancia excepcional que fue la tremenda devaluación de la moneda que sufrimos en 2018. Nosotros nos vimos obligados a renegociar los contratos, que están en dólares, y tuvimos el consentimiento de todos los jugadores para llegar a un acuerdo”, explicó el presidente “azulgrana”.

 

El directivo sostuvo además que “hay otros clubes en esta misma situación”, aunque rechazó identificarlos.

 

“Cuando uno pone reglas, a la hora de juzgar tiene que tener en consideración las distintas circunstancias y contextos en los que suceden los hechos. Como nosotros hay otros clubes. Más allá de que en el fallo hayan rechazado nuestros argumentos, seguimos entendiendo que son atendibles”, declaró.

 

“En la apelación vamos a profundizar en estos mismos argumentos y vamos a buscar jurisprudencia en las sentencias en lo civil, o en lo comercial, que pueden aplicarse a este hecho puntual que atravesamos”, agregó.

 

Lammens, además, consideró que la infracción al reglamento “tiene detrás motivos muy atendibles, como lo fue la situación totalmente anómala en términos cambiarios que sufrió el país el año pasado”, y puntualizó que San Lorenzo, con la renegociación de los contratos aprobada por los propios futbolistas, “no sacó beneficio alguno ni ventaja sobre el resto de los equipos”.

 

El titular del club de Boedo, finalmente, se mostró “optimista” sobre la posibilidad de revertir el fallo y aseguró que seguirá “hasta la última instancia”.

 

Desde el año 2013, hemos advertido en Urgente24 que la gestión de Matías Lammens y de Marcelo Tinelli, al frente de San Lorenzo de Almagro, iba a traer graves consecuencia debido a las abultadas cifras de dinero que invirtieron para ganar el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014, en equipos que jugaban un fútbol de baja calidad.

 

Y resulta que el equipo de Boedo vive una aguda crisis pero el presidente Lammens parece no querer ver la realidad y se escuda únicamente en los éxitos pasados que nada sirven para revertir este duro presente.

 

El vicepresidente, Marcelo Tinelli, todavía sigue de licencia y se refugió en el básquet del club y en su equipo de voley que acaba de ganar la Copa Libertadores.  

 

Tinelli ya había dejado el fútbol cuando pidió licencia en San Lorenzo en 2014. En abril de 2017, renunció a su puesto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y volvió a pedir licencia en San Lorenzo por 18 meses, pero en julio del año pasado pidió la revocación de la misma.

 

Por otra parte, Matías Lammens y Marcelo Tinelli terminan en 2019 sus mandatos.

 

Y ambos, en su búsqueda de nuevos horizontes, parecen que quieren incursionar en política.

 

Mientras, Tinelli se menciona para 1er. candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, Lammens quiere competir en la Ciudad de Buenos Aires.  

 

Las ambiciones políticas de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires, cercano al socialismo, en paralelo a la supuesta pretensión de Tinelli, cercano al peronismo, sumaron bronca en los simpatizantes.

 

En 2018, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con Lammens, Martín Lousteau y Roberto Lavagna.

 

Con el presidente de San Lorenzo, la reunión tenía el contexto de la posible candidatura a Jefe de Gobierno porteño. Matías Lammens ya había blanqueado sus intenciones de construir una fuerza política para incursionar en la capital.

 

Lammens pretendería ocupar el lugar que deja vacante Lousteau en la Ciudad, luego de su acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, subrayando el perfil progresista de su figura.

 

Muchos simpatizantes lo cuestionaron duramente en Twitter por su gestión aunque los defensores de Lammens aseguran que se trata de los famosos 'trolls' de Cambiemos y culparon a Marcos Peña.

 

En 2010 al ex presidente del club Carlos Abdo, horas antes de las elecciones, empapelaron Boedo y Parque Chacabuco con afiches que rezaban “Monner Sans quiere utilizar a SL como trampolín a la política nacional”. (Referencia al procurador de la Ciudad, Ramiro Monner Sans, hijo del abogado denunciador).

 

Tras las críticas de Tinelli al gobierno de Mauricio Macri y contra la “grieta”, él se reunió con el posible candidato que vendría a romper con el “juego electoral perverso”: Roberto Lavagna. No es la primera vez que se encuentran, pero con las últimas declaraciones públicas, las expectativas crecieron. 

 

Sus mensajes políticos tomaron vuelo, ya que él mismo se metió de lleno en la famosa grieta: “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda”, disparó. Pero eso no le va ni le viene al simpatizante de San Lorenzo.

 

En definitiva, buscando sus propios horizontes, el binomio Lammens y Tinelli parece haberse olvidado del club de sus amores, es la queja de muchos simpatizantes. Estos dicen que, mientras todo empeora en San Lorenzo, lo único que a los 2 directivos citados les importa es jugar a la política algo que, en definitiva, traerá graves consecuencias a la institución.

 

O tal vez no... si Tinelli hubiera conocido algo de política no habría perdido la elección en la Asociación del Fútbol Argentino a manos de Claudio Tapia y Daniel Angelici, 2 personajes que conocen mucho de política.

El equipo que dirige Jorge Almirón, que viene de obtener sus dos primeros triunfos en el año (1-0 a Central por la Superliga y el mismo resultado sobre Junior de Barranquilla por la Libertadores), y cierra la tabla del torneo local con 20 unidades, una menos que Belgrano, Colón y los dos San Martín (el de Tucumán, ya descendido a la B Nacional, y el de San Juan).