Leído

CESIONES

Batacazo de la FIFA al negocio con los jugadores: Sólo permitirá 8 movimientos por club

Mar, 14/01/2020 - 11:35am
Enviado en:
Por Urgente24

Será a partir de junio próximo. FIFA limitará a ocho los movimientos por fichajes o salidas para cada club. La idea es terminar con los pases que solo tienen un objetivo económico. La limitación será progresiva y en 2022, los clubes sólo podrán participar en un total de seis operaciones de cesiones de jugadores incluso a nivel nacional.

Contenido

En una decisión que puede cambiar el mercado de los pases de jugadores de fútbol, FIFA anunció un límite de ocho cesiones internacionales por club tanto para incorporar como para ceder.

La decisión de la federación de fútbol mundial ocurre a poco más de 15 días de que cierre el mercado de invierno en Europa, que recién reabrirá el 1 de julio.

Cuando se produzca la reapertura, ya estaré en vigencia el límite en materia de cesiones.

El objetivo de la FIFA es evitar el interés económico y no formativo de los jugadores, especialmente de los más jóvenes, garantizando además que los préstamos de futbolistas tengan un claro propósito económico y no un claro interés comercial por parte de los clubes.

Así para próxima temporada 2020-2021 los clubes no podrán hacer más de ocho cesiones internacionales tanto si quieren incorporar jugadores a su disciplina como si buscan destino a futbolistas de su actual plantilla en otro club extranjero.

Pero este límite irá creciendo. Los movimientos de jugadores bajarán a siete en la temporada 2021-2022 y a solo seis en la siguiente 2022-2023 y no sólo en las transacciones internacionales sino que también correrá para todas las competiciones nacionales.

De esas 6, tres se referirán a cesiones a otros equipos, ya sean de la competición doméstica como la liga española o con clubes del extranjero, y tres para lograr cesiones de profesionales llegados al club desde fuera, ya sean también de un equipo de la misma competición nacional como si llegan desde el extranjero.