Leído

COPA ARGENTINA 2019

Batacazo de Central Córdoba: eliminó a Lanús y es finalista

Jue, 14/11/2019 - 8:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Central Córdoba de Santiago del Estero se clasificó este jueves (14/11) finalista de la Copa Argentina 2019 tras eliminar en el partido de semifinal a Lanús 1-0 en La Rioja con gol convertido en el segundo tiempo por Lucas Vega, a los 9’ (Central Córdoba). Ahora, el “Ferroviario” enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que animarán River Plate y Estudiantes de Buenos Aires.

Central Córdoba de Santiago del Estero, se ganó este jueves (14/11) el derecho a jugar por primera vez por un título en el fútbol grande de la Argentina al superar por 1 a 0 a Lanús, por las semifinales de la Copa Argentina.
Contenido

Los equipos considerados “chicos” volvieron a dar el golpe en esta Copa Argentina que pareciera “sentarles bien” debido a que Central Córdoba de Santiago del Estero alcanzó la final y eliminó a Lanús 1-0 en La Rioja.

En la primera mitad, el “Granate” tuvo la pelota en el arranque del partido y llegó con un remate de media distancia de Marcelino Moreno apenas alto, un disparo de José Sand en el poste izquierdo del arco de Diego “Ruso” Rodríguez y una entrada de Alexander Bernabei que despejó Matías Nanni al tiro de esquina.

Con demasiado calor en la cancha, el encuentro se emparejó. Central Córdoba respondió con un envío de lejos de Gervasio Núñez y tras el rebote del arquero Agustín Rossi el delantero Jonathan Herrera cabeceó sobre el horizontal. Después, Ismael Quilez remató también por arriba del travesaño. 

En el amanecer de la segunda etapa, Central Córdoba avisó con un remate “mordido” de Marcelo Meli que se fue por sobre el travesaño y de inmediato llegó el golazo del conjunto santiagueño: Lucas Vega, a los 9’, sacó un violento disparo de media distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Rossi.

Lanús sintió el impacto, pero no reaccionó. Por el contrario, fue Central Córdoba el que arrimó peligro de nuevo, con un disparo cruzado desde la derecha del recién ingresado Franco Cristaldo que atajó   Rossi abajo.

El “Granate” apenas pudo acercarse con un cabezazo de Ezequiel Muñoz, que contuvo bien el “Ruso” Rodríguez. La urgencia de Lanús no pudo entonces con la firmeza y el buen planteo de su encumbrado rival, el equipo que dirige el “Sapito” Gustavo Coleoni.    

Antes que Lanús, el Ferroviario había dejado en el camino a Estudiantes de La Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca y All Boys. Con su ilusión intacta de escribir el capítulo más glorioso de su historia, el combinado de Santiago del Estero se dirimirá el título del campeonato más federal del país ante River o Estudiantes de Buenos Aires.