Leído

CORRUPCIÓN

A 5 años del FIFAGate, se estrenará “El Presidente” la serie sobre Sergio Jadue y Julio Grondona

Vie, 29/05/2020 - 5:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

La plataforma digital Amazon Prime Video estrenará el viernes (05/06) la serie “El Presidente” centrada en el escándalo de corrupción en el fútbol mundialmente conocido como FIFAGate, donde Sergio Jadue y Julio Grondona son los principales protagonistas. La serie contará con ocho capítulos y no todo será de suspenso. Los actores y actrices participantes le darán un toque de comedia para hacer atractiva la trama. Una de las reconocidas actrices de México como Karla Souza tendrá una participación principal en toda la serie. Hay mucha expectativa por el inicio de esta serie, y es que Amazon Prime Video espera que cautive y atraiga a todos los seguidores del mundo durante esta época de cuarentena.

La plataforma digital Amazon Prime Video estrenará el viernes (05/06) la serie “El Presidente” centrada en el escándalo de corrupción en el fútbol mundialmente conocido como FIFAGate, donde Sergio Jadue y Julio Grondona son los principales protagonistas.
La plataforma digital Amazon Prime Video estrenará el viernes (05/06) la serie “El Presidente” centrada en el escándalo de corrupción en el fútbol mundialmente conocido como FIFAGate, donde Sergio Jadue y Julio Grondona son los principales protagonistas.
Contenido

Hace exactamente cinco años, es decir, el 27 de mayo de 2015, agentes del FBI de estadounidense detuvieron en un hotel de Zúrich (Suiza) a dirigentes de fútbol acusados de pago de sobornos, lavado de dinero, chantaje, extorsión y fraude como resultado de años de numerosas investigaciones de casos de corrupción en los que el máximo ente del fútbol mundial se ha visto involucrado. 

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de competiciones organizadas por la FIFA.

Catorce personas, entre ellas nueve asociadas con el órgano rector del fútbol mundial, fueron acusadas en mayo de 2015, en conexión con una investigación de la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI) de fraude, crimen organizado y lavado de dinero que ha durado varios años. Siete funcionarios de la FIFA fueron arrestados en el Hotel Baur au Lac en Zúrich ese 27 de mayo; se preparaban para asistir al 65º Congreso de la FIFA, dentro de cuyo programa figuraba la elección del presidente de la FIFA entre dos candidatos, el expresidente Joseph Blatter y el aspirante príncipe Ali bin Hussein.

Tras estos hechos, la plataforma digital Amazon Prime Video estrenará el viernes (05/06) la serie “El Presidente” centrada en el escándalo de corrupción en el fútbol mundialmente conocido como FIFAGate, donde Sergio Jadue y Julio Grondona son los principales protagonistas. 

Tras verse involucrado en los casos de corrupción de la FIFA en 2015, Jadue renunció a sus cargos como dirigente y se trasladó a Estados Unidos.

Amazon describe el personaje de Sergio Jadue en torno a la trama de la serie como “un humilde dirigente de un club en Chile que se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno”. Además, agrega: “Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial también conocido como FIFAGate, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur”

Basta decir que sólo por los derechos de televisión de los partidos de fútbol la FIFA factura unos 2.484 millones de dólares cada cuatro años, envidiables para cualquier organización sin fines de lucro. Es precisamente esa cantidad de dinero la que este grupo de presidentes estaban encargadas, de cierta forma, de distribuir.

Luego de 26 años como vice presidente de la FIFA, la muerte de Grondona trae consecuencias para todos. Un sistema que durante años sirvió para hacer y coordinar todo tipo de negocios turbios, en el que los jugadores y los fanáticos no son más que productos y consumidores, pronto comenzaría a caerse a pedazos destapando uno de los mayores escándalos del ente que rige el fútbol mundial.

En medio de ese escándalo está Sergio Jadue (Parra), pero esa es una historia que comienza varios años antes. Acompañado por Nené (Paulina Gaitán), su esposa, un desconocido Jadue –presidente del entonces recién ascendido club Deportes Unión La Calera– llega a convertirse en presidente de la ANFP, luego de una confusa votación manipulada por Jorge Segovia (Daniel Muñoz).

Lo que en principio parece ser un cargo nominal –porque Segovia es quien toma las decisiones importantes–, termina poniéndole a Sergio Jadue en una situación de poder impensada, en que la ambición sin límites lleva al calerano a acercarse a Grondona, que lo apadrina y aconseja para que actúe como un presidente de verdad. Un paso que no hace más que afianzar su paso en un camino lleno de decisiones erróneas, sobornos y negociaciones fraudulentas.

La serie de ocho episodios que se podrá ver por Amazon Prime Video, cuenta con un elenco estelar que incluye a Karla Souza (How to Get Away with Murder), Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) y Paulina Gaitán (Diablo Guardian), entre otros. La serie es dirigida por Natalia Beristain (Luis Miguel: La Serie), Gabriel Díaz (Bala Loca) y el director y guionista ganador del Oscar, Armando Bó (Birdman), quien también es uno de los productores ejecutivos.

Bajo el hashtag #ElPresidenteTV, Amazon, que apuesta fuerte y se sumó a la guerra de las plataformas de streaming desatada e impulsada por la cuarentena, promociona en las redes sociales el estreno de “El Presidente”. 

De manera estratégica, Amazon Prime Video busca posicionarse, crecer y sumar suscriptores en Latinoamérica, pero por sobre todo en Argentina, un público futbolero por excelencia. 

Con un valor de $219 la membresía, más barata que el de Netflix, su principal competidor, y con la opción de 7 días de prueba gratis, Amazon tiene altas posibilidades de incorporar un gran número de nuevos suscriptores el próximo mes.