FÚTBOL

Bilbao despertó de su 'sueño' al Mirandés y le ganó 2-1 de visitante

El Athletic de Marcelo Bielsa dio un importante paso hacia la final de Copa del Rey gracias a su victoria por la mínima en Anduva. Los rojiblancos hicieron valer su gran primera parte en la que llegaron los dos goles de Fernando Llorente, aunque el local descontó en el final a través de Lander Lanbarri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Athletic de Bilbao es después del Barcelona el equipo que en más oportunidades ganó la Copa del Rey española y, hoy, el conjunto conducido por el argentino Marcelo Bielsa dio un paso importante en la búsqueda de otra final al superar en condición de visitante al Mirandés.

Fernando Llorente, con dos tantos determinantes en los primeros 25' de partido, despertó al CD Mirandés de su increíble sueño copero, que todavía no ha perdido del todo gracias a un tanto de Lander Lanbarri sobre el tiempo reglamentario para poner un 1-2 final que enfila al Athletic Club hacia una nueva final de Copa.

Ese tanto postrero da alguna opción al Mirandés de cara a la vuelta en San Mamés, pero para ello tiene que marcar dos goles, que no le va a ser fácil y más en el estado de gracia en el que se encuentra Llorente.
 
El delantero liberó a su equipo hacia su partido favorito definiendo de manera impecable en los dos goles. El primero con un remate de cabeza con la que finalizó un capítulo más de su recién creada sociedad con Óscar de Marcos y, después, en una jugada individual a ras de piso en la que gambeteó hasta tres rivales. 
 
Con sus dos tantos de hoy, una gran alegría para un Vicente del Bosque que miraba desde la tribuna y veía como se ha recuperado al menos uno de sus delanteros habituales, Llorente se hizo centenario como goleador del Athletic, encadena 5 goles en dos partidos y alcanza los 16 tantos en lo que va de temporada. Fue demasiado el 'Rey león' para el 'Jabato Mirandés.
 
La pequeña localidad de Miranda de Ebro, en Burgos, vivió un día histórico al ver a su equipo, de la tercera categoría del fútbol español, jugando una semifinal de Copa tras eliminar sucesivamente a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol, todos ellos de primera división. 
 
Adelante tuvo a un Athletic Bibao que afrontó el encuentro de forma diferente a los otros equipos de su categoría eliminados previamente. Como exige Marcelo Bielsa, su técnico, sus jugadores actuaron con la máxima intensidad, independientemente del rival. 
 
Así, el conjunto visitante asumió el mando del encuentro desde el principio y a los 17 minutos se adelantó tras una gran jugada del volante De Marcos, quien progresó por la banda izquierda, puso un gran balón y Llorente cabeceó a la red. 
 
Athletic de Bilbao continuó jugando igual, presionando muy arriba y manteniendo la extrema vigilancia sobre Pablo Infante, el jugador más creativo del Mirandés. El equipo de Bielsa hizo su segundo tanto a los 26', en una jugada individual de Llorente
 
Sin embargo, Mirandés demostró por qué llegó a las semifinalesy no se vino abajo. Más que eso, apretó los dientes y presionó con más fuerza a partir de entonces. Esta tendencia se acentuó en la segunda parte, en la que Athletic de Bilbao se replegó, seguramente porque varios de sus jugadores no atraviesan su mejor momento físico. 
 
El orgullo local tuvo su premio en el tiempo de descuento, cuando Lanbarri marcó con un disparo cruzado que puso Anduva al borde de la locura. Athletic se llevó un triunfo, pero el Mirandés dejó la eliminatoria todavía viva. El sueño del modesto conjunto burgalés quizá esté cerca de terminar, pero no acabó del todo.