En España, Barcelona-Madrid y en Argentina, River-Boca
Este miércoles será una jornada a puro fútbol y del mejor. No existe en el planeta un encuentro que genere tanta expectativa en la previa que el choque Madrid-Barcelona, que deberán medirse por la revancha de la Copa del Rey. Encima, y de postre, a la noche se enfrentarán Boca y River en un superclásico histórico en el Chaco que poco tendrá de amistoso porque el orgullo estará en juego después de tanto 'ajetreo millonario'.
24 de enero de 2012 - 17:39
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A mediados de 2011 River perdió la categoría y desde entonces se habla sobre la ausencia del superclásico, uno de los choques con más repercusión en el mundo y en el que se cruzan las dos hinchadas más grandes del país.
Este partido que mantiene expectante a la Argentina, preparatorio para las competencias que ambos afrontarán esta temporada, tendrá el sabor particular de ser el primer cruce entre los archirrivales desde el histórico descenso que protagonizó River a fines de junio pasado y que generó un terremoto en las estructuras del fútbol ante la caída del máximo ganador de títulos locales.
Además, Boca y River, se medirán por primera vez en Chaco y el duelo despertó una fuerte expectativa, a tal punto que se espera la presencia de 25.000 espectadores en Resistencia y las entradas más baratas, a $ 120 pesos se agotaron hace más de un mes.
En cuanto a lo deportivo, Boca acudirá a este duelo con varias ausencias, ya que por problemas físicos o por precaución, no estarán Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez, Walter Erviti y Darío Cvitanich, entre otros.
El entrenador Julio César Falcioni anunció una formación con Agustín Orion; Franco Sosa, Juan Insaurralde, Rolando Schiavi y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Por el lado de River, una de las dudas es la participación del delantero franco-argentino David Trezeguet, integrante del Francia campeón mundial en 1998, al que le bastó menos de media hora de acción para anotar un gol en su debut ante Racing (2-1).
De todos modos, Matías Almeyda preferiría no exigirle demasiado a su físico y lo incluiría en el banco de suplentes, para darle minutos de juego en la segunda parte.
Una posible formación del equipo de la banda roja sería con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y César 'Maestrico' González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.
Antes, y como aperitivo se le gusta llamarlo de ese modo, en la ciudad catalana, se define uno de los lugares en las semifinales de la Copa del Rey. En el partido de ida, el equipo de Lionel Messi se impuso por 2-1 en Madrid y ahora la pelota la tiene los blancos de Mourinho que llegan a este choque envueltos en conventillo y con rumores de salida en junio por parte del entrenador. El choque será desde las 18:00. y será televisado por DirecTV 613.