DEPORTES Daniel Passarella > Volver > Dirigir

RELANZAMIENTO

Daniel Passarella quiere relanzarse como DT ¿podrá?

Daniel Passarella tiene intenciones de volver a dirigir y ya habría rechazo cuatro ofertas de equipos argentinos.

Daniel Passarella quiere volver a dirigir y ya fue sondeado por varios equipos argentinos. De ahí, José Soto, conocido como Pepo, que es amigo y cumple funciones de representante de Passarella, manifestó en declaraciones que concedió al programa Presión Alta que se emite en el canal TyC Sports que el “Káiser” recibió cuatro ofrecimientos del fútbol local.

“Tuvo ofrecimientos, hablé con varios equipos de acá y del exterior, con dos selecciones también. Tenemos que reunir varias cosas importantes para que él vuelva, pero sí tiene el deseo de volver a entrenar y volver al fútbol. Yo trato de transmitirle a cualquier club con el que me pueda sentar a charlar las ganas que tiene él. Es injusto que no esté dentro del fútbol, es un grande del fútbol mundial”, consideró Soto.

Después, fue más específico: “Yo hablé con cuatro equipos de Primera División del fútbol argentino, directamente con los presidentes. En uno hubo una posibilidad concreta pero Daniel prefirió que no. Tiene que estar convencido de que es el club indicado para volver”.

DANIELPASSARELLAVOLVERADIRIGIRFOTO2.jpg
Daniel Passarella tiene intenciones de volver a dirigir y ya habría rechazo cuatro ofertas de equipos argentinos.

Daniel Passarella tiene intenciones de volver a dirigir y ya habría rechazo cuatro ofertas de equipos argentinos.

Destacado como jugador y técnico “Millonario”, el nombre de Passarella quedó asociado al descenso del equipo en 2011, una página negra de la historia del club. “El sentimiento de Passarella hacia River, el amor es eterno. Primero como jugador, que fue excepcional, y como entrenador fue un gran entrenador”, arrancó Soto.

Enseguida, el empresario profundizó sobre la etapa más oscura: “De la experiencia que tuvo como dirigente hay varias miradas. La gente habla con una facilidad y critica al protagonista permanentemente, y para mí en muchos aspectos es injusta. Pensar en un solo culpable del descenso de River me parece muy injusto, pasaron muchísimas dirigencias, cuerpos técnicos y jugadores. Debería ir a ver a River, tendría que tener su lugar porque es un grande de la historia de River”.

“Con respecto a su proceso como presidente, ha hecho íntimamente una autocrítica. Se han hecho cosas mal y cosas bien. Yo viví el proceso del ascenso de River y tampoco fue fácil, económicamente no estaba nada bien. Él tomó un riesgo, podría haber seguido siendo entrenador o ser mánager en el club que quisiera, pero no salieron las cosas bien”, opinó.

DANIELPASSARELLAVOLVERADIRIGIRFOTO1.jpg
Daniel Passarella tiene intenciones de volver a dirigir y ya habría rechazo cuatro ofertas de equipos argentinos.

Daniel Passarella tiene intenciones de volver a dirigir y ya habría rechazo cuatro ofertas de equipos argentinos.

Acerca del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo al frente del “Millonario”, Soto reveló: “Hemos charlado el tema Gallardo. Él me ha comentado que hasta lo ve parecido en muchas cosas. Se ve reflejado, Gallardo fue un jugador de Passarella más allá de todos los jugadores que pasaron por él en River y la Selección. Lo veo parecido yo también, en decisiones, en personalidad, en el respeto que le tienen los jugadores. Es una apreciación personal pero Daniel me lo ha comentado a eso”.

Hoy, tras la salida de Juan Manuel Azconzábal, el primer nombre que se barajó fue el de Leonardo Madelón quien, el mismo día que el Vasco, se desvinculó de Platense. Según salió a la luz, Passarella fue ofrecido al conjunto de Santa Fe a través de un intermediario.

DANIELPASSARELLAVOLVERADIRIGIRFOTO3.jpg
Daniel Passarella tiene intenciones de volver a dirigir y ya habría rechazo cuatro ofertas de equipos argentinos.

Daniel Passarella tiene intenciones de volver a dirigir y ya habría rechazo cuatro ofertas de equipos argentinos.

Sin embargo, fuentes cercanas al exzaguero central campeón del mundo en Argentina 1978, revelaron en una nota publicada en el portal de TyC Sports que la posibilidad de la llegada del “Káiser” al banco “Tatengue” no corre.

En febrero de 2020, el fiscal José María Campagnoli pidió que el ex presidente “Millonario”, Daniel Passarella, vaya a juicio por desviar, por partido, 1500 tickets para la Barra. Además, menciona defraudaciones por un monto superior a $2 millones de pesos y describe el modus operandi.

Por lo tanto, el fiscal indicó que en “una supuesta gestión de negocios en la transferencia de Jonathan Fabro se habría defraudado al club por $944.432,23”.

También, al fiscal Campagnoli le entró en febrero de 2020 un dictamen al juez Fernando Caunedo en el cual solicitó que Daniel Passarella sea sometido a juicio oral y público por el delito de administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.

Junto con él podrían ir a juicio otras 29 personas, entre las que se encuentran su vicepresidente, Diego Turnes; los entonces líderes de la barra Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo “Caverna” Godoy y Matías Goñi y dos integrantes de la Policía Federal (Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet, con vínculos con Los Borrachos del Tablón) y Diego Rodríguez, hermano de la exministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez, según una nota publicada en el Diario La Nación.

“Passarella, Turnes, Hugo Carreras y Daniel Mancusi (que cumplieron las funciones de tesorero y protesorero) se procuraban favores y apoyos políticos mediante la entrega de entradas para los partidos a la fuerza de choque (sic) autodenominada Los Borrachos del Tablón, para lo cual, al menos durante la segunda mitad de 2012 y todo el 2013, desviaron sistemáticamente 1500 tickets por partido que convergían en un circuito clandestino de reventa administrado por Araujo, Godoy y Goñi”, se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio firmado por Campagnoli y Guido Sassoli, auxiliar fiscal.

Según el dictamen del fiscal, “bajo la forma de pagos por supuestos servicios de seguridad privada adicional durante los recitales de Iron Maiden y Justin Bieber en el estadio de River y durante una concentración del plantel de fútbol en Nordelta, Passarella, Turnes, Carreras y Mancusi perpetraron un fraude en perjuicio del club por la suma 1.686.421,50 pesos. Los acusados introdujeron en la contabilidad de la institución facturas apócrifas”.

Entre todas las maniobras de fraude (entradas para la reventa, la transferencia de Fabbro y la seguridad para los recitales), el perjuicio económico para River habría sido superior a los 6.000.000 de pesos, según explicaron fuentes judiciales que reprodujo La Nación.

De ser encontrado culpable, Passarella podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel. El excapitán y director técnico de la selección fue presidente de River Plate entre el 9 de diciembre de 2009 y el 16 de diciembre de 2013. Bajo su gestión, el club descendió de categoría por primera vez en su historia y jugó un año en el entonces denominado Nacional B.

https://twitter.com/presionalta/status/1441167448728752130

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario