Leído

EN CHINA

Por el coronavirus, se suspenden los principales torneos de eSports

Dom, 09/02/2020 - 9:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El avance de la enfermedad que tiene en vilo a la población mundial, obligó a la suspensión de los certámenes a disputarse allí hasta nuevo aviso

Por el coronavirus, se suspenden los principales torneos de eSports.

Contenido

El coronavirus no da abasto. Pese a las incansables luchas por parte de los sistemas de salud de todo el mundo para contenerlo, la cantidad de afectados aumentan todos los días como así también el número de muertos, que ya llega a 722.

China, donde surgió la enfermedad y se lleva la peor parte, tuvo que tomar medidas para la prevención y evitar su mayor propagación.

Bajo esta realidad que afronta el gigante asiático, el gobierno chino anunció la prohibición de cualquier evento deportivo o de ocio hasta el mes de mayo. Claro, entre ellos se encuentran los de los deportes electrónicos, de las cuales muchos son de las más importantes en el rubro.

La noticia golpea duramente al mercado de juegos y deportes electrónicos debido a que China es el mercado de consumo de egames más grande del mundo, con ingresos anuales que promedian los 35.000 millones de dólares.

Entre los torneos que no se van a jugar en las fechas predeterminadas, se destacan:

World Electronic Sports Games

Vendrían a ser los Juegos Olímpicos de los deportes electrónicos. Se disputan torneos de fútbol PES 2020, Starcraft y Counter Strike: Global Offensive.

Sus finales se iban llevar a cabo en marzo en la ciudad de  china de Chongqing.  Así como la instancia decisiva, las etapas clasificatorias regionales en todo el mundo también fueron suspendidas.

Overwatch League

Torneo más importante del shooter desarrollado por Blizzard. Fue la misma empresa quien canceló los partidos a disputarse en China en los meses de febrero y marzo.

Por la epidemia, dos equipos cambiaron sus bases de entrenamiento: Shanghai Dragons y Guangzhou Charge abandonaron China y se establecieron en Corea del Sur.

League of Legends (LoL)

Tanto la primera división del LOL en China (LPL) como la segunda, La Pacific Championship Series (LDL), fueron suspendidas por su desarrollador, Riot Games. La compañía manifestó la medida como de extrema necesidad para “preservar la seguridad y la salud de los jugadores”.

La Liga de Corea del Sur (LCK) también se vio afectada por la enfermedad. Si bien no canceló el certamen, prohíbe la entrada al público. En ese país la cantidad de afectados ronda los 23.

 

L