Leído

BÁSQUETBOL

A pesar del coronavirus, el Sindicato de la NBA pide partidos “a puertas cerradas”

Dom, 12/04/2020 - 11:49am
Enviado en:
Por Urgente24

El ex basquetbolista español José Manuel Calderón, asistente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de la NBA estadounidense (NBPA), aseguró este domingo (12/04) que es “mejor jugar a puertas cerradas que no hacerlo de ninguna manera”. El ex jugador de Toronto Raptors, Cleveland Cavaliers y la selección de su país reconoció que hablar de fechas para la vuelta del torneo es “complicado”, pero puso sobre la mesa la inquietud de los jugadores. “Lo complicado es no saber nada y hay que ver que faltan jugar 16, 17 partidos. Tanto ESPN (dueña de los derechos televisivos) como la NBA y nosotros vemos las distintas posibilidades. Es mejor tener los partidos a puertas cerradas que no tenerlos por varias razones. Los jugadores podrán volver a su trabajo, la televisión tendría su evento y a los fans les llegará el producto que, aunque es diferente, ayudará a tener un poquito de básquet”, sentenció Calderón.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el sindicato de jugadores de la NBA pidió que se disputen partidos “a puertas cerradas”.
sindicatobasquetbolistasnbaestadiovacio.jpg
En medio de la pandemia por el coronavirus, el sindicato de jugadores de la NBA pidió que se disputen partidos “a puertas cerradas”.
Contenido

Pese al estado de cuarentena por la pandemia del coronavirus que causa serios estragos en Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra, el  ex basquetbolista español, José Manuel Calderón, asistente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de la NBA estadounidense (NBPA), aseguró este domingo (12/04) que es “mejor jugar a puertas cerradas que no hacerlo de ninguna manera”.

“Mejor tener los partidos a puerta cerrada que no tenerlos por varias razones. Los jugadores podrán volver a su trabajo, la televisión tendría su evento y al aficionado le llegará el producto que, aunque es diferente, ayudará a tener un poquito de baloncesto”, apuntó el ex integrante del seleccionado español en una charla virtual en #OutsidersTalks.

La NBPA es el sindicato más antiguo de Estados Unidos, con su fundación en 1954, y representa en la actualidad a todos los basquetbolistas de la NBA.

“Lo complicado es no saber nada y hay que ver que faltan jugar 16-17 partidos. Tanto ESPN (dueña de los derechos audiovisuales) como la NBA y nosotros vemos las distintas posibilidades”, detalló el campeón del mundo en Japón 2006 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además, Calderón, con pasado en Toronto Raptos, Los Ángeles Lakers y Cleveland Cavalliers, entre otras franquicias de la NBA, se manifestó su preocupación de cara a futuro: “Hay que ponerse fechas para ver si tocamos la Liga del año que viene y a partir de ahí ir damos marcha atrás o no”

Una de las alternativas que maneja la NBA para finalizar la temporada 2019/2020 es realizar un torneo relámpago en Las Vegas. Sin embargo, las voces que ponen en duda la lógica de tal posibilidad ya se empiezan a escuchar en el país que figura como el territorio con más contagios del mundo, superando el medio millón de casos positivos y llegando a casi 20 mil víctimas fatales. 

El especialista en enfermedades infecciosas, Richard Harris, se mostró aséptico sobre la idea de jugar en Las Vegas. “No estoy convencido de que jugar unos playoffs en Las Vegas sea totalmente seguro. No sabemos cómo va a ser nuestro horizonte. Se supone que las dos próximas semanas van a ser las peores, pero eso no significa que dentro de cuatro meses no haya más casos”, aseguró en diálogo con el medio estadounidense Houston Chronicle.

Por otra parte, la cadena ESPN aseguró este último sábado 11/04 que las franquicias de la NBA solicitarán correr el Draft -evento en el que elijen a sus próximas incorporaciones juveniles- para el 1 de agosto, debido a que la fecha prevista es el 30 de junio.

El principal argumento de los equipos pasa porque no pudieron hacer los entrenamientos personalizados, ni las entrevistas correspondientes con los basquetbolistas deseados.

Para colmo, el evento se realizaría nada menos que en Brooklyn, ciudad de Nueva York, considerada a estas alturas el epicentro mundial del Covid-19. 

Hasta este domingo (12/04), se reportaron en Estados Unidos 533502 casos de infectados, 20548 de muertos y 31270 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación al día anterior, se registraron 7106 casos más de afectados por coronavirus en Estados Unidos. 

Estados Unidos se encuentra en el puesto 1 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 533502, España 164153, Italia 152495, Francia 130727, Alemania 126410, China 84176, Reino Unido 79874, Irán 70029, Turquia 52167, Bélgica 28018.