Leído

“POCO CUIDADOSO”

NBA: Un jugador tocó el micrófono y se contagió coronavirus

Jue, 12/03/2020 - 9:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

El escolta Donovan Mitchell, de Utah Jazz de la NBA de básquetbol, es el segundo caso que arrojó “resultado positivo” de coronavirus, la pandemia que afecta al mundo y que provocó 38 muertes en los Estados Unidos. En tanto, el pivote francés Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA en contagiarse con esta enfermedad. Gobert, días antes de ser diagnosticado con la enfermedad que se está propagando a gran velocidad por el mundo, se había burlado de las medidas preventivas tomadas por la NBA y tocó con sus manos todos los micrófonos y grabadores de los periodistas que esperaban en la sala de prensa.

Imagen del pivote francés Rudy Gubert que tocó el micrófono en conferencia de prensa y se contagió de coronavirus. (Foto: Gentileza: CNN).
Contenido

La cadena televisiva estadounidense ESPN informó que el jugador, de 23 años, reprochó en la intimidad el comportamiento “poco cuidadoso en los vestuarios” de su compañero de equipo, el pivote francés Rudy Gobert, quien se convirtió en el primer basquetbolista NBA infectado por el brote que se originó en la China.

En la noche del miércoles y con el público en las tribunas, la organización suspendió el encuentro que debían animar los equipos de Oklahoma City y Utah Jazz, cuando se tomó conocimiento de que el astro del seleccionado francés manifestaba “síntomas” de la contagiosa enfermedad. 

Al conocer el primer caso, la NBA decidió suspender la actividad competitiva por “tiempo indefinido” hasta que se hagan las evaluaciones pertinentes sobre el avance de esta enfermedad que ya ha sido declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La acusación de Gobert que hizo Mitchell, quien promedia 24,2 puntos, 4,4 rebotes y 4,2 asistencias en sus juegos de la vigente temporada regular, se da también luego de que el jugador francés se había limpiado las manos en los micrófono y dispositivos de grabación de los periodistas al final de una conferencia de prensa a principios de semana, como “broma” por el avance del coronavirus en los Estados Unidos. 

Esta pandemia que afecta al mundo ya provocó 38 muertes en territorio norteamericano, donde se ha impuesto una restricción de viajes de 30 días para ciudadanos extranjeros de hasta 26 países europeos.