Leído

JUNTAN FIRMAS EN BOEDO

Mucho marketing Tinelli-Lammens, pero los vecinos van contra el estadio de San Lorenzo

Mar, 02/07/2019 - 6:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de la vigilia y fiesta del domingo (30/6), este lunes 1 de julio a la madrugada San Lorenzo tomó posesión de los terrenos del barrio porteño de Boedo donde se levantará el estadio del Nuevo Gasómetro. La celebración la encabezaron el presidente del club y candidato a Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Matías Lammens, y el empresario y conductor televisivo, Marcelo Tinelli. Luego de la firma de la escritura de los terrenos de Avenida La Plata del viernes pasado, el Ciclón organizó una multitudinaria peregrinación con show incluido. Para los vecinos de la zona, que no fueron consultados sobre la instalación del estadio, fue una muestra de lo que vivirán cada domingo y de cómo cambiarán sus vidas. Detrás del marketing de Tinelli y Lammes por ‘regreso’ de San Lorenzo a Boedo, comenzó una campaña para juntar firmas contra la construcción de la cancha.

Contenido

Tras la firma de la escritura de los terrenos de la Avenida La Plata el viernes (28/6), a partir de este lunes 1 de julio, San Lorenzo retomó la posesión de su viejo espacio. Para festejar el acontecimiento largamente esperado por los hinchas del Ciclón, se organizó una vigilia con show incluido al que asistió una multitud de hinchas que se congregó en la puerta del Oratorio San Antonio para acompañar los festejos. 

Estuvieron la dirigencia ‘cuerva’, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, jugadores como Matías Blandi o Coloccini, más glorias como el Nene Sanfilippo, Pipo Gorosito y Bernardo Romeo, actual mánager del equipo.

El presidente Lammens, quien también es ahora candidato a Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, aseguró que el regreso a los terrenos de Avenida La Plata "es el logro más importante en la historia del club".

Tras lograr la posesión, se trabajará por la rezonificación, lo que permitirá en un futuro empezar con "la construcción del estadio", explicó el titular azulgrana en declaraciones a Radio Mitre.

Sobre el actual estadio del Bajo Flores, el directivo del club de Boedo, reconoció que "hay diferentes alternativas para hacer" en el Pedro Bidegain.

"Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundiales", admitió Lammes, actual candidato del Frente de Todos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, sobre la futura conducción del club "santo", el directivo de 39 años afirmó que le "encantaría que Marcelo Tinelli sea el próximo presidente de San Lorenzo".

Sin embargo no todo fue festejo en Boedo. Los vecinos del futuro estadio tuvieron el domingo a la noche una muestra de lo que vivirán a partir de ahora.

Se trata de una situación similar a la que padeció el grupo La Nación con su idea de construir un miniestadio en Atlanta, donde los vecinos también se opusieron argumentando que se vería alterada la armonía del lugar con los ruidos molestos, la congestión del tránsito, la circulación de personas y otros trastornos.

Los vecinos de Boedo, que no fueron consultados sobre el regreso del estadio de San Lorenzo, temen por hechos de violencia que acompañen a cada partido e incluso por la desvalorización de sus propiedades.

Con la ley de restitución histórica del predio (votada por la Legislatura en 2012) y la reciente decisión de la empresa Carrefour de aceptar la oferta para la compra del terreno en la Av. La Plata al 1700, los habitantes de la zona se sienten ignorados y comenzaron una campaña por Internet y una recolección de firmas en la plataforma Change para frenar la construcción del Estadio.

“Esta página no está relacionada con el fútbol ni estamos en contra de ningún equipo. Somos vecinos de Boedo y Parque Chacabuco que simplemente no queremos tener un estadio en nuestro barrio”, dice la declaración de principios de la página de FacebookLos vecinos de Boedo NO queremos un Estadio de Fútbol en el barrio”.

“No queremos convivir con la violencia del Fútbol al lado de nuestras casas, ni que se desvaloricen nuestras propiedades, no queremos inseguridad, congestionamientos de tránsito, delincuencia, venta de drogas, trapitos, contaminación sonora, rajaduras en nuestras viviendas a causa de las vibraciones ni perder nuestra calidad de vida”, son algunos de los motivos que presentan.

Los vecinos que comenzaron a juntar firmas en la plataforma Change.org ya juntaron casi 10.000 hasta el momento.

En esa plataforma enumeran los siguiente puntos:

NO queremos convivir con la violencia del Fútbol al lado de nuestras casas.

NO queremos que se desvaloricen nuestras propiedades.

NO queremos inseguridad, congestionamientos de transito, delincuencia, venta de drogas, trapitos.

NO queremos contaminación sonora, rajaduras en nuestras viviendas a causa de las vibraciones.

NO queremos perder nuestra calidad de vida.

Los políticos planifican sin considerar las opiniones de los vecinos, discriminándonos como si fuésemos ciudadanos de segunda.

TENEMOS DERECHO A VIVIR EN PAZ.

NO QUEREMOS LA REZONIFICACION DE NUESTRO BARRIO.

LA LEGISLATURA PORTEÑA NO PUEDE APROBAR ESTE PEDIDO.

“Las autoridades del Gobierno de la Ciudad no pueden seguir desoyendo a los vecinos y haciendo como si no existiéramos. Somos miles de familias afectadas. ¿Quién se va a hacer cargo de los daños y perjuicios?”, insisten desde las redes sociales y piden que se realice una consulta pública entre los vecinos de Boedo.