Leído

CON PREMIOS EXORBITANTES

Milán se prepara para recibir a la FIFA eClub World Cup: mirá de qué se trata

Mie, 05/02/2020 - 7:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El torneo que reúne a los mejores equipos del videojuego a nivel mundial, comenzará el 7 de febrero y se extenderá hasta el 9 del corriente.

El torneo que reúne a los mejores equipos del videojuego a nivel mundial, comenzará el 7 de febrero y se extenderá hasta el 9 del corriente
Contenido

La cuarta edición del FIFA eClub World Cup está cada vez más cerca. Hay 24 equipos, conformados por parejas, que buscarán la gloria y consagrar a su club como el mejor del mundo.

Las expectativas por lo que pueda generar el torneo que se disputa este año en la ciudad de Milán son muchas. Sus tres antecesoras tuvieron mucho éxito: tanto Londres 2017, como París 2018 y nuevamente la capital inglesa en 2019 estuvieron a la altura con grandes cantidades de espectadores que siguieron en vivo la competencia durante su entera duración.

Con lo que respecta a la presente edición , hay que decir que el campeón vigente, KiNG eSports, no logró clasificarse, por lo que será el gran ausente de la cita. De todos modos, los jugadores vencedores sí participarán del torneo debido a que se sumaron a las filas de otros clubes: ‘Tekkz’ se sumará al  Fnatic mientras que el argentino ‘Nicolas99fc’ competirá para el Basel 1893 eSports suizo.

La edición de este año trae un formato distinto a la de su sucesora, donde participaron  32 jugadores y 16 equipos en busca del tan ansiado título. En aquel entonces los clubes se repartieron en 4 grupos y clasificaban a los cuartos de final los dos primeros de cada uno. En la fase eliminatoria, a ida y vuelta, se jugaron partidas individuales. Los dos integrantes del equipo sólo jugaban juntos en caso de haber empate en el global y la necesidad de un tercer partido.

Formato

En 2020 las cosas cambian. Serán 48 jugadores y por ende 24 equipos (nuevamente 2 integrantes por equipo) los participantes. 

Bajo un formato de partidas individuales y por parejas, los contendientes  empezarán repartidos en cuatro grupos de seis, y cada uno se enfrentará tres veces a sus adversarios: la primera, en un partido individual en Xbox o PlayStation; la segunda, en otro partido individual en la otra consola; y, la tercera, será un choque por parejas. De este modo, los equipos podrán sumar hasta nueve puntos en cada enfrentamiento.

Antes del torneo, cada equipo decidirá su consola favorita para los duelos de dobles, y un sorteo in situ determinará si se juegan en PlayStation o en Xbox.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final, instancia a partir de la cual los equipos competirán en duelos eliminatorios a doble partido: el primero será individual y el segundo, por parejas.

Según informa FIFA en su sitio web, "en caso de que ambos equipos acaben empatados al cabo de estos dos partidos, se jugará un tercero, con formato individual, para determinar el ganador. La consola en la que se juega el primer partido individual y el de dobles se determinará en base a los resultados de los equipos al término de la fase de grupos".

Si bien no se trata del torneo más prestigioso del mundo de fútbol interactivo, lugar que ocupa el FIFA eWorld Cup que se disputará en julio, el certamen representa una gran oportunidad para los jugadores de mostrarse ante el mundo y seguir alimentando sus trayectorias.

Premios

 

fifa

 

La suma erogada por la organización sería la misma que la que emitió en 2019: un total de 100.000 dólares repartidos entre los 24 equipos.

1er puesto: 40.000 dólares USD

2º puesto: 20.000 dólares USD

3er-4º puesto. 10.000 dólares USD

5º-8º puesto: 2.000 dólares USD

9º-16º puesto: 1.000 dólares USD

17º-24º puesto: 500 dólares USD

Si bien no se trata del torneo más prestigioso del mundo de fútbol interactivo, lugar que ocupa el FIFA eWorld Cup que se disputará en julio, este certamen representa una gran oportunidad para los jugadores de mostrarse ante el mundo y seguir alimentando sus trayectorias.

El campeonato será televisado por las siguientes señales: FIFA.com, FIFA.egg, You Tube, Facebook, Twitter y Twitch.