COMPETENCIA

Usain Bolt luce terrible: 9,85 en 100 y sin despeinarse

Cualquier duda respecto al nivel de Usain Bolt, de cara al Mundial de Atletismo de agosto en Moscú, quedó disipada cuando el jamaiquino se impuso con tranquilidad en la prueba de la Liga Diamante en Londres con marca de 9.85 segundos. El multicampeón olímpico se recuperó de un flojo arranque y se afianzó en la segunda mitad del hectómetro para superar por un buen margen al estadounidense Michael Rodgers (9.98 segundos) y al también jamaiquino Nesta Carter (9.99).

Un año después de sus 3 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Usain Bolt hizo sonreír al mundo del atletismo,  inquieto las últimas semanas por los positivos por dopaje de dos grandes velocistas, el también jamaiquino Asafa Powell y el norteamericano Tyson Gay, que este año tuvo la mejor marca con  9.75.
 
En la undécima cita de la Liga de Diamante de atletismo, Bolt volvió a pasearse en los últimos 50 metros, como  acostumbra a hacer en sus mejores días. Y como Tyson Gay no estará en Moscú, llegará a la cita mundialista con la mejor marca de todos los participantes presentes. 
 
Tras un comienzo de temporada no muy brillante, Bolt ha conseguido bajar de los 10 segundos por tercera vez en 2013. 
 
"Me encanta venir aquí. Los aficionados me transmiten mucha energía, y eso es lo que me hace correr más rápido", comentó Bolt  tras la carrera, en la que el estadounidense Michael Rodgers fue segundo (9.98) y el jamaiquino Nesta Carter tercero (9.99).
 
"Esta noche me he sentido bien, y estoy encantado con el crono que he hecho, a pesar de que salí un poco lento y tuve que esforzarme en recuperar. Queda mucho margen de mejora. Estoy llegando, y Moscú será genial", añadió. "Tuve una mala salida. No es lo que mejor hago pero estuve bien", dijo Bolt a la BBC.
 
"Voy a trabajar en eso. Para hacer una carrera perfecta tengo que realizar un buen arranque. Espero lograr una buena marca en Moscú", agregó.
 
Bolt buscará en Rusia recuperar el título mundial tras sufrir una descalificación hace dos años en Corea del Sur por una partida en falso.
 
En 200 metros, otro jamaiquino, Warren Weir, bronce olímpico el año pasado en el mismo estadio, ganó con un tiempo de 19.89, que  lo coloca muy bien de cara a conseguir un podio en el mundial.
 
Weir se impuso a su compatriota Jason Young, segundo con 19.99, que no se ha calificado para la cita moscovita, prevista del 10 al  18 de agosto.
 
En otros resultados, la cubana Yarisley Silva se impuso en la prueba de salto con garrocha con marca de 4.83 metros.
 
Silva, subtitular olímpica de Londres 2012, superó a la estadounidense Jennifer Suhr (4.73 metros) y a la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial de Daegu, que fue tercera con un brinco de 4.63 metros.
 
La cubana posee la mejor marca de la temporada con un brinco de 4.90 metros.
 
En tanto, el dominicano Luguelín Santos se ubicó en el cuatro sitio en los 400 metros con marca de 45.43 segundos. Kirani James, de Granada, se impuso al cruzar la meta en 44.65 segundos.