DEPORTES Central > Táchira > Sudamericana

SUDAMERICANA

Central cortó la 'sangría' y eliminó al Táchira

Central se clasificó este jueves (22/07) a los cuartos de final de la Sudamericana 2021 tras ganarle al Táchira 1-0.

Central cortó la ‘sangría’ de argentinos y eliminó al Táchira

Central frenó la seguidilla de equipos argentinos que quedaron eliminados en las competencias internacionales y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 tras ganarle al Táchira 1-0 (3-2 en el resultado global).

El “Canalla”, con muchos juveniles que suplantaron a varios titulares por lesiones, se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y se transformó en el único sobreviviente argentino en este certamen mientras River Plate es el único que compite en la Copa Libertadores.

Al margen de estos datos estadísticos, Central dominó las acciones ni bien saltó al campo de juego tanto con las pelotas aéreas como con los balones al piso. De ahí, el cuadro rosarino le imprimió mucha presión alta al Táchira que careció de rebeldía y no tuvo reacción.

Por lo tanto, el “Canalla” fue incisivo, contundente y manejó los tiempos del encuentro con las situaciones de peligro que elaboraron Emiliano Vecchio, Diego Zabala y Lucas Martínez Dupuy. En tanto, el equipo venezolano dispuso de muy pocas situaciones de peligro por parte de Anthony Uribe y un remate de Yerson Chacón que provocó la reacción del arquero Juan Pablo Romero.

Lo cierto es que los dirigidos por Cristián “Kily” González pudieron materializar ese buen andar futbolístico con una extraordinaria definición de Emiliano Vecchio que puso la ventaja 1-0 para los rosarinos.

En la etapa decisiva, Deportivo Táchira daba algunas muestras de intentar recuperarse con el empuje de Nelson Hernández y de Michael Covea en el ataque. No obstante, Central pudo desactivar los intentos del Táchira con los desbordes de Damián Martínez, Lautaro Blanco y Luciano Ferreyra que forzó las reacciones del guardavalla Christopher Varela.

Por otra parte, el elenco venezolano buscó el empate a través de un tiro libre de Edgar Pérez Grecco y un remate de Francisco Flores que convirtieron a Juan Pablo Romero en la figura de la noche rosarina.

En algunos pasajes, Central perdía dominio permitiéndole al Táchira generar algunos “destellos” en la ofensiva con las jugadas peligrosas de Pérez Grecco y de Esli García.

Finalmente, Rosario Central terminó dominando las acciones, aguantó y selló su clasificación a los cuartos de final. En consecuencia, el “Canalla” supo defender la ventaja, fue inteligente y firmó una muy merecida victoria en Arroyito sin discusiones.

Rosario Central vs. Dep. Táchira [1-0] | RESUMEN | Octavos de Final | Vuelta | CONMEBOL Sudamericana

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario