Resulta que existe un nuevo torneo de golf que pretende arrebatarle la publicidad y los jugadores al PGA Tour, el principal circuito estadounidense profesional masculino de tal deporte. Es así que este desembarco del nuevo LIV Golf Invitational Series, respaldado por jeques árabes, ofrece jugosas cantidades de dinero y novedosos formatos de participación.
PGA TOUR SUFRE
Escándalo en el golf y LIV quiere ganarle a la Superliga
La LIV Golf se lleva todos los jugadores del PGA Tour. Sin embargo, la flamante competición, quiere superar el fracaso de la Superliga europea de fútbol.
El formato es el siguiente: el LIV Golf Invitational Series cuenta con dos competiciones simultáneas -una individual y otra por equipos-. Siete eventos tendrán lugar en el transcurso de la temporada regular. El octavo suceso será el campeonato por equipos a finales de octubre en Miami, donde los equipos competirán entre sí en un formato de juego por parejas para ver quién gana el trofeo inaugural del equipo LIV Golf, explicó detalladamente Sporting News.
Los siete primeros torneos del LIV Golf Tour tendrán un desarrollo individual, en el que que cada golfista competirá a lo largo de 54 hoyos y sin cortes clasificatorios. El golfista con la puntuación más baja será declarado ganador, amplió el medio.
En cuanto a la prueba por equipos, cada evento contará con 12 equipos formados por cuatro golfistas cada uno y la LIV Golf nombrará a un capitán para dirigir cada equipo. Estos capitanes seleccionarán a los otros tres jugadores para sus equipos.
En cuanto a los premios, según las fuentes consultadas, el pozo es de 25 millones de dólares y se reparten de la siguiente manera: 20 millones de la moneda estadounidense irán entre los 48 golfistas que participaron en la LIV Golf (el ganador gana 4 millones de dólares, el último puesto suma 120.000 dólares). Los 5 millones de dólares restantes se repartirán entre los equipos que acaben en los tres primeros puestos en la tabla de posiciones: 3 millones para el ganador, 1,5 millón para el subcampeón y los restantes 500.000 para el tercero que complete el podio.
Esta repartición de billetes deja en off side al reconocido PGA Tour, el cual reparte, según Sporting News, una suma de 15 millones de dólares en total. Además, se estima que Phil Mickelson, ganador de seis Majors, recibió 200 millones de dólares. El propio Mickelson solo ha ganado 94 millones en el campo durante su carrera en el PGA Tour, según Spotrac.
Otro que se sumó a la lista que encabeza Mickelson es el ex golfista número 1 del mundo, Dustin Johnson, quien firmó con LIV Golf un contrato de cuatro años por un valor de 125 millones de dólares.
El CEO de la USGA -Asociación de Golf de los Estados Unidos-, Mike Whan, habló sobre la situación controversial que se vive en el golf.
"Nos sentamos y tuvimos una larga conversación aproximadamente una semana antes del US Open: ¿Dónde jugó alguien más y con qué promotor lo jugó, los descalificó para este evento? Decidimos que no, con toda la conciencia de que no todos estarían de acuerdo con esa decisión", explicó Whan en The Country Club.
"Nos gusta o no a todos, en febrero, 30 golfistas jugaron para el mismo promotor en Arabia Saudita con un lanzamiento aceptable del PGA Tour, y durante años el DP World Tour ha tenido un evento allí, el mismo promotor".
En esa línea; Mike Whan fue muy claro y afirmó que en los próximos US Open los deportistas como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Bryson DeChambeau y Graeme McDowell, entre otros, podrían quedar fuera de participar en el certamen, a raíz de la fuga hacia la LIV Golf.
Más contenido en Urgente24:
Duró poco: C5N da de baja a Rial y regresa antigua figura
El Nueve lo pagó caro: Inexplicable reemplazo y chau rating
Pánico en El Trece: Filtraron la final y se hundió el rating