ACTUALIDAD Omar Maturano 'picantea' la interna en la CGT: "Oficialistas hasta con la dictadura" El ferroviario Omar Maturano cuestionó duramente a la conducción de la CGT a la que tildó de haber sido siempre oficialista y dio detalles del paro del 10/4.
ACTUALIDAD Héctor Daer: "paritarias están pisadas y precios aumentan, tenemos caída del poder adquisitivo" Las medidas de la CGT anunciadas por Héctor Daer comenzarán el 9/4 al mediodía con una movilización (habrá transporte). Luego llegará un paro de 24 horas el 10/4, sin colectivos ni trenes.
ACTUALIDAD La CGT confirmó el paro y el Gobierno activa contactos para reducir su impacto La CGT confirmó la convocatoria al paro el próximo 10/04. El Gobierno busca un canal de diálogo para mitigar su efecto.
ACTUALIDAD UTA: Colectiveros confirman que se adhieren al próximo paro general de la CGT La UTA, liderada por Roberto Fernández, confirmó finalmente que los colectiveros se sumarán al próximo paro general de la CGT (aún sin fecha cierta).
ACTUALIDAD La CGT define hoy si va al paro contra Javier Milei y si suman o no la fuerza del transporte El paro, que sería el tercero en la gestión de Javier Milei, busca reafirmar el poder de negociación de la CGT en un contexto en el que la tensión crece.
ACTUALIDAD "Contra las cuerdas": Casa Rosada enfrenta al menos 8 amenazas en semana que inicia el 17/3 En medio de jornadas muy calientes, Javier Milei canceló una visita a España pero ratificó un viaje a Israel, un país que atraviesa grave crisis institucional.
POLÍTICA Después de apoyar la marcha del 24 de marzo la CGT organiza otro paro La decisión se conoció al concluir un congreso de UTEP en la sede de la CGT. Sería cerca del 10/04 (fecha a definir)
POLÍTICA Paro y movilización de CGT en apoyo a los actos contra el golpe de Estado La mesa chica de la CGT decidió orquestar un plan de lucha, con movilización, en apoyo a los actos que recordarán el 24/03/1976.
ACTUALIDAD No arrancan las clases: Sindicatos de la CGT anunciaron 2 paros nacionales Sindicatos docentes que integran la CGT anunciaron 2 paros nacionales, el 24/02 y el 05/03. Es por falta de convocatoria a la paritaria por parte del Gobierno.
POLÍTICA Ahora la CGT: Cupula cegetista habla de "decisión temeraria" La CGT calificó de "temeraria" la decisión de Javier Milei de difundir $LIBRA. La central obrera se suma a los que cuestionan semejante error presidencial.