Casa de la Moneda

En Urgente24 te compartimos las últimas noticias sobre la Casa de la Moneda.

¿Cuánto gana un empleado en la Casa de la Moneda?

De acuerdo con Glassdoor, una página web que recoge las opiniones compartidas por empleados antiguos y actuales de la Casa de la Moneda, los sueldos son los siguientes:

- Al año, un empleado administrativo cobra entre un millón y 2 millones de pesos. 

- Un administrador de redes cobra al año entre 935 mil pesos y un millón de pesos.

- En cuanto al Supervisor IT, cobra al año entre 857 mil y 925 mil pesos. 

Cabe destacar que esta información se obtuvo sólo de algunas opiniones, las cuales pueden estar no actualizadas al mes de abril de 2022. Como sucede en cualquier empleo en Argentina, los sueldos se van modificando con el paso del tiempo. 

¿Cuáles son las funciones de la Casa de la Moneda?

Se estableció que la Casa de la Moneda Argentina es la entidad pública que se encarga de la impresión de billetes y acuñación de monedas. Según lo que disponen las leyes Nº 3.062 y 3.505 y el Decreto del 16 de octubre, dicha institución se encargará de imprimir los billetes necesarios para renovar sucesivamente y parcial toda la moneda que se encuentre en circulación.

También se encarga de la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales, y medallas.

¿Cuál es la moneda argentina más buscada?

La moneda argentina que es más buscada y más famosa en el mundo se la conoce como “8 escudos“. El precio máximo de su valor se dio a conocer el 26 de mayo de 2008, durante una subasta de Ira and Larry Goldberg que fue realizada en Estados Unidos. Allí, un oferente llegó a pagar 161 mil dólares por la pieza.