Brasil > Denis Lucas > Sao Paulo

POSIBLE MOTIVACIÓN POLÍTICA

Brasil: Concejal paulista asesinado de 2 tiros en su casa

Sao Paulo, Brasil: Denis Lucas, concejal, asesinado en el garage de su casa. El atacante aún no podido ser identificado; no descartan motivación política.

El concejal Denis Lucas, de 47 años, fue asesinado con 2 tiros en la cabeza en el garage de su casa en la ciudad de Itapevi, en la región metropolitana de Sao Paulo, Brasil, según informaron este jueves 18/11 fuentes oficiales.

La Policía Civil investiga si el crimen tuvo motivaciones políticas y ya ha descartado la posibilidad de que se haya tratado de un robo, porque a la víctima no se le quitó ningún objeto.

La principal hipótesis apunta a que el concejal, quien era afiliado al partido Republicanos, fue ejecutado.

Lucas era padre de una niña y estaba en su segundo mandato en la Cámara Municipal de Itapevi e integraba también 2 comisiones permanentes, la de Finanzas y Presupuestos y Fiscalización y Control.

Según los primeros informes, el político fue asesinado por un hombre tras llegar a su casa de un culto religioso.

El atacante aún no ha sido identificado.

Uno de sus familiares escuchó 2 disparos y llamó inmediatamente a una ambulancia, pero el concejal murió en el acto.

"Es con inmenso pesar que confirmamos la muerte del concejal Denis Lucas. Deseamos mucha fuerza para la familia y amigos", señaló el equipo del legislador en una nota oficial divulgada en sus redes sociales.

El presidente del Republicamos de Sao Paulo, Sergio Fontenellas, lamentó la muerte del concejal y exaltó su actuación en la política en los últimos años.

"Expreso mis sentimientos para todos los familiares y amigos de Denis, quien venía desempeñando un importante papel en la política del municipio", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el alcalde de Itapevi, Igor Soares, afirmó que Lucas era un "buen" ciudadano que "luchaba por la defensa de los valores cristianos y de la familia".

https://twitter.com/camaraitapevi/status/1461298744444571658

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario