POLÍTICA Ay, Alberto...: Las 3 últimas banderas quedaron como un colador (y Macri/Bullrich también preocupados) La Casa Rosada tiene un grave problema. Todas sus proyecciones, tanto sanitarias como económicas, fallaron y ahora es momento de volver a retomar una agenda que colapsa el estado de ánimo de la sociedad, pasando rápidamente del miedo a la bronca.
POLÍTICA Alberto blablablá pero ni mu de la crisis de autoridad de Guzmán Mucho debería preocupar al presidente Alberto Fernández precisar la autoridad del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien negocia con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional refinanciaciones muy importantes para la Argentina. Los informes enviados por las delegaciones diplomáticas en Ciudad de Buenos Aires arrojan dudas acerca de la credibilidad de Guzmán, quien toma compromisos con gobiernos extranjeros pero no consigue instalar sus decisiones de política doméstica dentro de su propio equipo de colaboradores: el caso de Federico Basualdo.
SOCIEDAD 2 países diferentes, que cada uno elija: los controles en accesos marcan una gran diferencia entre CABA y Bs.As. Enorme diferencia entre la decisión de Provincia de Buenos Aires de dificultar la circulación a toda hora, y la Ciudad de Buenos Aires de sólo controlar en los horarios de restricción. El Área Metropolitana Buenos Aires regresa a las diferencias de los días Mauricio Macri / Daniel Scioli.
ARGENTINA Alerta global, estalló City vs. BCRA, duro cachetazo de Clarín a la Rosada y Mirtha "exesposa de un narco" La Casa Rosada no logra reencauzar la gobernabilidad. Desde que el presidente Alberto Fernández decidió radicalizarse al salir de la primera ola de coronavirus, todo lo que siguió fue una ola de tragos amargos con los propios, la oposición, empresarios, las consultoras, la Justicia, la Corte y ahora el Grupo Clarín.
ARGENTINA Alerta global, estalló City vs. BCRA, duro cachetazo de Clarín a la Rosada y Mirtha "exesposa de un narco" La Casa Rosada no logra reencauzar la gobernabilidad. Desde que el presidente Alberto Fernández decidió radicalizarse al salir de la primera ola de coronavirus, todo lo que siguió fue una ola de tragos amargos con los propios, la oposición, empresarios, las consultoras, la Justicia, la Corte y ahora el Grupo Clarín.
CAPITAL Dueño de los DIA inicia juicio en defensa de Putin 'Putin's People: How the KGB Took Back Russia and Then Took on the West' (El pueblo de Putin : cómo la KGB recuperó Rusia y luego se apoderó de Occidente), es un libro de Catherine Belton, ex corresponsal en Moscú del diario Financial Times. Antes, ella ha informado sobre Rusia para Moscow Times y BusinessWeek. En 2008, fue preseleccionada como Periodista de Negocios del año en los British Press Awards. Ella vive en Londres. El escándalo que ha provocado su obra es importante.
MERCADOS La inflación es lo que le preocupa a Warren Buffett Si bien su apuesta por McDonald's y Coca-Cola le ayudó mucho en la crisis 2008 (subprime), en esta ocasión Warren Buffett no consigue salir adelante. Su conglomerado Berkshire Hathaway, otrora estrella de Wall Street, recibe crecientes críticas de sus propios inversionistas. Ex superstar del Fortune 500, Buffett, ya de de 90 años, vive su agonía.
JUSTICIA El diputado Cornejo, jefe de la UCR, internado por COVID-19 El ex gobernador y actual diputado nacional Alfredo Cornejo fue internado esta noche en el Hospital Central, con coronavirus. Fuentes del gobierno confirmaron al Post que el ex mandatario presentó neumonía bilateral, pero luego informantes cercanos al ex gobernador lo negaron.
EXCLUSIVO 24 Preparando lo que viene, que no es pejotismo progre Sin recursos, la experiencia 'progre' está agotada. Imposible que funcione. Hay que imaginar lo que viene, que no puede resultar nada de lo conocido desde 1999 a la fecha. Y deberá hacerlo el propio peronismo, atreviéndose a una reconversión tan notable como la de 1989.
SALUD AstraZeneca promete 200 millones de dosis desde mayo La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford facturó US$ 275 millones en dosis contra COVID-19 entre comienzos de enero y fines de marzo, informó AstraZeneca. Pero hay demora en las entregas tal como sucede con la Argentina.