Boca tiene casi confirmado su primer refuerzo de la era Fernando Gago. Carlos Palacios, volante del Colo Colo, tiene todo acordado con la dirigencia Xeneize para hacer las valijas y dejar el país trasandino y, así, sumarse al plantel de la Ribera.
ABROCHADO
Boca, por fin: Juan Román Riquelme concretó el refuerzo tan esperado los hinchas
Juan Román Riquelme cerró la primera incorporación para Boca. Se trata de Carlos Palacios, jugador del Colo Colo. Todavía resta definir detalles.
Boca cierra a Carlos Palacios: los números
Tras el sacudón que significó perder contra Vélez por la semifinal de Copa Argentina (un verdadero partidazo que tuvo absolutamente todos los condimentos posibles), Boca ya dio vuelta la página para pensar en el futuro. Mientras el plantel hace cuentas para ver si puede ingresar a la Copa Libertadores 2025, Juan Román Riquelme y la dirigencia se mueven para saldar una deuda pendiente: conformar un plantel más completo y competitivo que el que actualmente tiene.
Según informaron las fuentes, Carlos Palacios tendría todo acordado con Boca para transformarse en jugador Xeneize. Tato Aguilera, periodista de TyC Sports, dio a conocer el detrás de escena: "Solo falta que viaje y se haga la revisión médica para que Carlos Palacios sea refuerzo de Boca Juniors. Entre la dirigencia Xeneize y Colo Colo hay acuerdo para comprar el 100% del pase en 4.800.000 dólares", señaló.
Carlos Palacios y sus "ganas" de jugar en Boca
La noticia del acuerdo llega luego de que ayer miércoles, el propio presidente del Colo Colo revelara el interés real de parte de Boca por hacerse de los servicios de su futbolista. "Efectivamente, la gente de Boca se ha contactado con nosotros hace un par de días atrás, y están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos (Palacios)", había declarado Aníbal Mosa, mandatario del Cacique sobre su futbolista.
También había especificado que el interés de Riquelme y compañía era quedarse con el 100% del pase del chileno, algo que aparentemente será un hecho. Según confesó Mosa, mantuvo un diálogo con Palacios y, de parte del jugador, las ganas de aceptar la propuesta de Boca existían. "Carlos tiene muchas ganas de ir", dijo.
De esta manera, Fernando Gago suma a una pieza clave en el armado del plantel. El volante chileno le puede aportar muchísimo a un ataque Xeneize que hoy carece de creatividad y vértigo suficiente.
Más contenido en Golazo24
Fernando Quiroz y Juanfer Quintero liquidaron a Diego Milito: "Nada fue casual"
Ni Messi ni Cristiano: el goleador de Champions League, un "viejito" de 36 años
Davoo Xeneize explotó tras la eliminación de Boca: "Plantel malo"
Diego Milito no garantiza la continuidad del DT campeón de la Copa Sudamericana