En un verdadero partidazo, que fue cambiando su rumbo de forma inesperada a medida que transcurría el segundo tiempo, Alemania e Italia empataron 3 a 3 por el encuentro de vuelta de cuartos de final de la UEFA Nations League.
VIDEO
Blooper: Italia se quedó protestando y Alemania hizo un gol con el arco solo
Italia se comió un gol insólito. Mientras Gianluigi Donnarumma y todo la Azzurra se quejaba con el árbitro, Alemania aprovechó y jugó el córner.
Como en el cotejo de ida Alemania había vencido 2 a 1 a la Azurra (de visitante, en lo que fue un batacazo inesperado), el global culminó en un 5 a 4 en favor de los teutones. De esta manera, los dirigidos por Julian Nagelsmann avanzaron a semis y se enfrentarán a Portugal, que le ganó su respectivo partido a Dinamarca.
Donnaruma y 9 más: amateur error de Italia vs. Alemania
A pesar de lo que fue un final que mantuvo en vilo a alemanes e italianos, dado que la Azurra logró una remontada de película luego de irse al entretiempo 3 a 0 abajo en el marcador, el partido quedó marcado por el insólito blooper de toda Italia, y que tuvo a Gianluigi Donnarumma como protagonista.
El arquero del PSG quedó como la figura estelar de una inaudita secuencia, pero lo cierto es que la responsabilidad se reparte a todo el resto de los compañeros italianos que estaban en el área en ese momento. Fue a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Alemania ya ganaba 1 a 0. Hacía solo 6 minutos que los germanos habían metido el primero, cuando se les presentó una posibilidad pocas veces vista en el fútbol profesional.
10 jugadores de Italia se agrupaban en el área, caminando en cámara lenta y reclamándole una jugada anterior al árbitro del encuentro, el polaco Szymon Marciniak. Mientras tanto, Joshua Kimmich se preparaba en el córner derecho para sacar el tiro de esquina.
Tal era el reclamo de los futbolistas de la Azurra que hasta Gigio Donnarumma dejó el arco y se acercó hasta el árbitro, que se ubicaba a la altura del punto del penal. Quien eligió quedarse en el área chica fue Jamal Musiala, el joven e inteligente crack que tiene la selección de Alemania.
Una vez que Kimmich terminó de acomodar la pelota en el córner y levantó la cabeza, lo vio a Musiala solo en el área chica. El resto de los jugadores de Italia estaban ocupados en los reclamos. El centro del alemán, que fue un pase por bajo y muy certero, le dejó el gol servido a Musiala para que la empuje a la red de un arco solo.
Italia hizo lo imposible y estuvo a punto de remontarlo
Donnarumma alcanzó a darse cuenta de que la pelota estaba en juego cuando Musiala estaba ya impactando la pelota. Era el 2 a 0 de un combinado germano que en media hora de partido ya acariciaba la clasificación a semifinales. Luego, antes de que finalice el 1T marcaría el tercer tanto.
En el 2T, Italia pareció despertarse y querer remendar ese brusco error. Descontó al minuto 49´, después al minuto 69´y, al 95, selló el empate agónico. Sin embargo, no le alcanzó para igualar el resultado global ante su rival.
De esta manera, Italia se despidió de la UEFA Nations League. Alemania se medirá por semis vs. al Portugal de Cristiano Ronaldo, el próximo 04/06.