ARCHIVO >

Comenzó la demolición de las ex bodegas Giol

Una veintena de policías y una cuadrilla de obreros de la construcción hicieron vigilia esta madrugada en las recién desalojadas ruinas de las ex bodegas Giol, en el barrio porteño de Palermo, unos para evitar nuevas intrusiones, y los operarios, a la espera de los equipos de demolición, que arribaron y desde las 9:13 comenzaron con el proceso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Comenzó la demolición de las ex bodegas Giol, en la calle Godoy Cruz al 2000-2100, donde la noche transcurrió en absoluta calma y sin siquiera el ruido del tránsito, cortado por la policía entre Costa Rica y Soler.

El predio de las ex Bodegas Giol, situado en el barrio de Palermo, había sido intrusado en la década del 80 y en el año 1994 se logró el desalojo de las 208 familias que vivían en su interior con un operativo policial muy numeroso.

Los terrenos donde se asentaba ese emprendimiento pertenecían a una playa de maniobras ferroviaria que administra el Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe), por lo que su desalojo compete al fuero federal.

En septiembre del año pasado los vecinos denunciaron al presencia de personas que habían vuelto a asentarse en el lugar, tal como sucedió en la década del 90, y hasta fin de año la cantidad de habitantes se fue incrementando en forma paulatina hasta llegar a las 300 en diciembre del 2010.