Este domingo, Ángel Correa cumplió 30 años. Los celebró adentro de una cancha de fútbol, como más le gusta. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Su equipo perdió tras una remontada inesperada, y él se fue expulsado de manera tan escandalosa que debió pedir disculpas.
MOMENTO DE FURIA
Ángel Correa, cumpleaños fallido: expulsión, insulto al árbitro, acta y disculpa
En su cumpleaños, Ángel Correa vio la roja con Atlético de Madrid y largó una catarata de insultos al árbitro, que lo informó. Luego, pidió perdón en X.
El Atlético de Madrid perdió un partido que se encaminaba al rumbo. Este domingo, en una nueva fecha de LaLiga, el equipo del Cholo Simeone (Ángel Correa ingresó en el complemento), visitaba al Getafe con el objetivo de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos hasta que Barcelona (con un encuentro menos) jugara su partido.
Atlético de Madrid, en medio de un trajín agotador
La punta de LaLiga está que arde, con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid peleando los tres primeros puestos. Algo más lejos aparecen el Athletic Bilbao y el Villarreal, pero ninguno de los dos parecería hacerle demasiadas cosquillas a los de arriba.
En medio de su intensísimo raid, el conjunto de Simeone jugaba ante Getafe uno de los encuentros más accesibles. Entre Barcelona por Copa del Rey y Real Madrid por Champions League, el cotejo de esta tarde se presentaba como una posibilidad de llevarse 3 puntos. En el día del cumpleaños de Ángel Correa, el Colchonero estuvo a punto de lograrlo.
A los 75´, Sorloth marcó el primero del partido y puso arriba al Aleti de manera parcial. Ángel Correa ya estaba en cancha, ya que el Cholo lo había puesto a principios del 2T, con el objetivo de destrabar un partido cerrado.
Ángel Correa vio la roja y Getafe empató: el peor minuto para el Colchonero
Ángel Correa, acostumbrado a ser el hombre de los goles salvadores, acostumbrado a angelar con sus ingresos en los últimos minutos de los encuentros, esta vez tenía más tiempo para darle una alegría a los suyos.
Pero a los 88 minutos vio una roja directa por un tremendo planchazo que le propinó a Djené. Inapelable. El árbitro fue a revisar la jugada al VAR, y no titubeó en expulsarlo. Inesperado. Para el equipo y para Ángel Correa, que se quería morir cuando vio la decisión del colegiado.
De la bronca, se retiró del campo de juego lanzándole fuertes insultos al juez, que se leyeron perfectamente a través de las cámaras. "Hijo de mil put*, cag*n, la c*ncha de tu madre", disparó el futbolista de la Selección Argentina.
La debacle ocurrió momentos después de la roja de Angelito. Getafe lo empató tan solo segundos después, y a los 92´puso el gol del triunfo agónico. Ambos tantos de Arambarri. Fue 2 a 1 a favor del local, y el Aleti se quedó con las manos vacías.
Acta a Ángel Correa y pedido de disculpas del jugador: "He reaccionado de la peor forma"
Guillermo Cuadra Fernández, al terminar el partido, le labró un acta al futbolista argentino por los insultos. Tras lo ocurrido, fue el propio Correa quien se disculpó en sus redes sociales con un sentido mensaje.
"Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí", escribió el ex San Lorenzo. "Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas", agregó. Luego cerró: