ANÁLISIS Sergio Massa > Cristina Kirchner > Mendoza

TENSIÓN EN UP

Presión K a Sergio Massa para que renuncie y se dedique a la campaña

El diputado Eduardo Valdés pidió que Sergio Massa renuncie a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña: "necesitamos un candidato que no tenga las responsabilidades diarias del ministerio".

En medio de una fuerte devaluación del dólar oficial y un histórico dólar blue que superó los $800 este miércoles 16 de agosto, la vicepresidente Cristina Kirchner se mantiene en silencio pero comenzó a enviar señales hacia el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se cree en UP que el discurso del piquetero Juan Grabois en el que le dio su supuesto programa de gobierno a Massa fue producto de cierto aliento de la vicepresidente, quien siempre se opone a las devaluaciones oficiales.

Ayer (15/08), él le dejó en claro: "apoyo sí, cheque en blanco no". ¿Fue un mensaje del falso piquetero o viene de un sector mucho más importante de UP?

"Estoy absolutamente convencido que Unión por la Patria puede ganar las elecciones si hace lo correcto. Quedó a tres puntos de Milei y a un punto de Juntos por el Cambio. Nosotros queremos aportar a esa victoria. Pero hay que hacer las cosas bien", remarcó el líder de UP.

¿Hay preocupación por tentaciones electorales que seguramente llegarán de otros espacios?

A su vez, el diputado nacional Eduardo Valdés irrumpió en C5N (Grupo Indalo) pidiendo directamente la renuncia de Massa del Ministerio de Economía para que se dedique de lleno a la campaña electoral:

Le pido a Sergio Massa que termine la semana que viene el viaje a Washington, baje al llano y deje el Ministerio de Economía en manos de otro porque nosotros necesitamos un candidato que no tenga las responsabilidades diarias del Ministerio de Economía Le pido a Sergio Massa que termine la semana que viene el viaje a Washington, baje al llano y deje el Ministerio de Economía en manos de otro porque nosotros necesitamos un candidato que no tenga las responsabilidades diarias del Ministerio de Economía

"Creo que hizo lo inimaginable para estar hoy como estamos: si tenemos los 27 o 28 puntos, mucho tiene que ver Sergio Massa. Ahora, le pido al ministro que deje de ser ministro cuando vuelva de Estados Unidos y sea candidato porque necesitamos un candidato que tenga que proponernos algo distinto, que no tenga que reflexionar todos los día sobre la cotidianeidad. No le hace bien a él ni a nosotros, los peronistas", disparó.

Teniendo que Valdés dialoga con los principales referentes del espacios, no queda claro si habla por él o por otros.

Por lo pronto, el cuñado de Massa y director del Banco Provincia, disparó en Twitter: "No es tan difícil de comprender. Muchos argentinos eligieron el dólar a 10.000 pesos. Las tarifas multiplicadas por 15, desempleo en 25%, con despidos masivos del estado y el industricidio de pymes y comercios. Háganse cargo. Dilema sencillo: Sergio Massa o la locura de Javier Milei".

La polarización para dejar a un lado a Patricia Bullrich y todo Juntos por el Cambio está planteada, pero hay señales claras de ser un mensaje para la interna.

Más información de Urgente24

Histórico: El dólar blue tocó los $800 y Massa no aparece

No son 30.000, son 20.000 según Néstor Grindetti y Santilli

Javier Milei instala elecciones anticipadas y amenaza: "De la Rosada me sacan muerto"

Qué pasó con el escrutinio: 4% en PBA y piso de 30% de Javier Milei en la mira

Consulta popular + Constitución = Javier Milei en problemas

FUENTE: Urgente24

Te puede interesar