en vivo MALVINAS LATENTE/ VAN POR EL BCRA

Javier Milei va por el pleno contra la inflación abajo del 2%

Javier Milei espera una inflación menor al 2%. El INDEC publica hoy el IPC. El Gobierno acuerda prohibición de elementos de Malvinas en Atlanta.

Apalancados en el dato, en Casa Rosada esperan poder avanzar con otra tanda de reformas en el Congreso. En ese sentido, Adrián Ravier anticipó la aceleración de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada como ejes centrales próximos al ejercicio legislativo de La Libertad Avanza.

Además, el vocero se refirió a los altos índices de morosidad en Argentina. Según la visión oficial, se trata de un "proceso de aprendizaje" de los argentinos ante el regreso del crédito.

Por otra parte, Ravier aseguró que el Gobierno libertario está fuertemente comprometido con la causa Malvinas. Al respecto, la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva aseguró que acordó con las autoridades de Atlanta (USA) prohibir el ingreso de elementos alusivos a la guerra para evitar posibles conflictos entre la parcialidad de Argentina e Inglaterra por la semifinal de la Copa del Mundo 2026.

Todas estas noticias y más en el vivo de Urgente24:

-----------------------------------------------

Confianza interna para un cambio de escenario

En la Casa Rosada creen que el escenario político comenzó a cambiar. Tras semanas marcadas por el impacto del caso Manuel Adorni, el oficialismo sostiene que Javier Milei logró recuperar parte del respaldo perdido y ya trabaja en una estrategia electoral orientada a consolidar esa tendencia de cara a los próximos comicios.

Vuelven los vouchers de Pettovello

La Cámara Federal de San Martín revocó una medida cautelar dictada en primera instancia que ordenó al ministerio de Capital Humano reponer un plan social. Se trata del programa 'Volver al trabajo' que beneficiaba a unos 900 mil personas con un ingreso de $78 mil mensuales. Con la nueva sentencia la cartera de Sandra Pettovello podrá reemplazar ese ingreso con vouchers de capacitación.

Alejandro Nimo, afuera!

Javier Milei removió de su cargo a Alejandro Nimo, el consejero cónsul general de Argentina ante España, quien había protagonizado un escándalo diplomático al criticar duramente al embajador en Madrid, Wenceslao Bunge Saravia. Así lo determinó a través del Decreto 588/2026, que lleva la firma del Presidente, el ministro de Economía, Luis Caputo y el canciller Pablo Quirno.

Funcionarios al Mundial: El Gobierno no controló

El secretario de Justicia, Santiago Viola, la espada judicial de Karina Milei, fue sorprendido alentando a la Selección Argentina frente a Suiza por los cuartos de final del Mundial de fútbol. Viola extendería su estadía en USA para presenciar también la semifinal que el equipo de Lionel Messi disputará contra Inglaterra, este miércoles.

En caso de que la albiceleste llegue a la final, será más que seguro que el N°2 de Juan Bautista Mahiques se quede para asistir al último partido en Nueva York.

Otras noticias en Urgente24:

Sí hay dinero para los libertarios: Construirán 60.000 m2 para sus oficinas

Alejandro Fantino se hizo el canchero y lo mataron: "¿Se puede ser más hijo de...?"

El fake de Haaland sobre Malvinas e Inglaterra que engañó a todos

Deja tu comentario