RESTRICCIONES EN LA COSTA

Yeza coincidió con Kicillof: "Lo que le estamos pidiendo a los jóvenes es contra instintivo"

Ante el aumento de denuncias por fiestas clandestinas en la Costa, el Intendente de Pinamar se puso del lado de Kicillof al defender a los jóvenes. "Les decimos “vengan pero no se diviertan”, “vengan pero no bailen”, es una contradicción", aseguró.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:07

Martín Yeza afirmó que, si bien las restricciones tuvieron resultados positivos en las primeras 48 horas, insistió en que "para que sea eficaz la medida, no tenes que cerrar los comercios, eso es una condición de la medida". 

Al hablar sobre si estaba de acuerdo con las medidas impuestas por el Gobierno, Yeza sostuvo: “Por un lado, nosotros con Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, discutimos hasta donde pudimos,  pero una vez que el Gobernador tomó una decisión, nuestro compromiso fue de cumplir y hacer eficaz la medida. Pero hacer eficaz la medida no es cerrar los comercios, eso es una condición de la medida. La eficacia de la medida va a estar cuando la ciudadanía, particularmente, entre los pinamarenses y quienes han visitado Pinamar, logremos achatar la curva de contagios con mejores hábitos y volviéndonos a cuidar un poco porque quizás alguno bajo la guardia con los cuidados personales"-continuó- "Mi objetivo es que caiga la curva de contagios pero con la responsabilidad individual sola no alcanza.  Es responsabilidad individual junto a objetivos colectivos. El objetivo colectivo, hoy es concreto. Si nosotros queremos defender la temporada de verano y los puestos de trabajo nos tenemos que cuidar. Si lo hicimos durante 9 meses, ¿por qué no cuidarnos 2 meses?", se preguntó. 

Horas antes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había asegurado que "los jóvenes cumplen con las medidas y los cuidados sanitarios" cuando le consultaron sobre qué iba a hacer para frenar las fiestas clandestinas que se están registrando en la provincia. Sobre esto, Yeza decidió no evadir la pregunta y coincidió con Kicillof: “Primero, coincido con Axel. Esto es una responsabilidad social, es decir, si alguien se junta con un joven, lo tiene que hacer con todos los cuidados pertinentes. Desde el primer momento en el que el Gobierno salió con una estigmatización de los jóvenes, yo me hice a un lado. Lo que le estamos pidiendo a los jóvenes es contra instintivo. Les decimos “vengan pero no se diviertan”, “vengan pero no bailen”, cuando tenés 16-17 años querés ir a divertirte.  Entonces, primero, para conectar con la ciudadanía tenes que ser empático; es tener la capacidad de darse cuenta que para los jóvenes realmente es  una cosa importante poder venir y disfrutar", sentenció. 

“No digo que no son un problema. Digo que no son el único problema. Por lo general, las primeras estrategias para controlar la situación son inútiles. Ahora, estamos secuestrando equipos de música para tratar de desmantelar la fiesta y dispersar a la gente", explayó Yeza, en diálogo con TN.

Sin embargo, el intendente de Pinamar aseguró que es muy difícil controlar a los jóvenes: "Ayer tuve una reunión con un  grupo de jóvenes y les pregunté: “¿para qué van?”. Me respondieron: “Mirá, Martín, la verdad, desde que le pusieron el nombre “clandestina” a la fiesta, hay tres cuartos que van porque es clandestina la fiesta. No es ideológico, ni partidarios. Es algo mucho más elemental y es que tiene entre 16-17 años y buscan divertirse. Entonces, en ese sentido, resulta muy difícil persuadirlos, por lo que nosotros asumimos que todos los fines de semana de enero van a ser todas finales. Finalmente, para nosotros lo más importante es la idea de invitar a todos a que nos cuidemos para tratar de defender la temporada", cerró. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia