CORONAVIRUS

Kicillof se diferenció de Alberto F.: "Es mentira que los jóvenes son el problema"

El gobernador bonaerense dijo que esa franja etaria cumple con los protocolos y destacó como un "acto de solidaridad" que los más jóvenes abandoden sus "su modo de vida" en pos de los cuidados. El Presidente los había calificado como "extraordinarios vectores de contagio".
martes, 12 de enero de 2021 · 14:47

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferenció del presidente Alberto Fernández al rechazar que sean los jóvenes los mayores responsables por el rebrote del coronavirus. 

"Es mentira que el problema son los jóvenes. Los jóvenes cumplen (con los cuidados), aun cuando no son los que más se contagian. Se contagian, pero no la tienen de una manera riesgosa", remarcó el mandatario durante una conferencias de prensa en Mar Chiquita, tras una reunión con intendentes de la costa atlántica. 

De esta forma, Kicillof quedó en la vereda opuesta del Presidente, que recientemente había calificado a los jóvenes como "extraordinarios vectores de contagio" para la población de riesgo. 

"Para alguien que es joven cumplir los protocolos, cambiar su modo de vida y abandonar sus actividades no solo es un acto de responsabilidad sino también de solidaridad", destacó Kicillof. 

Por otro lado, el gobernador afirmó que "en su gran mayoría" se están cumpliendo los protocolos, "empezando por el sector privado y los comerciantes". "Como quieren mantener la temporada no quieren que suban los contagios", destacó.

Luego del encuentro con los intendentes de la costa, Kicillof reiteró que su intención es "mantener la temporada de verano porque es empleo, producción e ingreso para los municipios y provincias, y también esparcimiento para disfrutar nuestros atractivos".

No obstante, advirtió: "Si siguen creciendo los casos, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales". 

Por otra parte, el gobernador dijo que "la campaña antivacuna fracasó" y que "la vacuna es libertad". 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Danial Gollan, aseguró que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia "está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada".

En la reunión con los intendentes de los municipios turísticos se analizó la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia