Leído

"APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO"

El kirchnerismo presentó el proyecto de Impuesto a las grandes fortunas: Texto completo

Sab, 29/08/2020 - 9:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tal como se había anticipado, el oficialismo ingresó finalmente en el Congreso este viernes (28/08) el proyecto de "Aporte Solidario y Extraordinario" -conocido como el Impuesto a las grandes fortunas-. La intención del Gobierno es comenzar a debatir la iniciativa la semana próxima en comisión. Aquí, el documento completo.

Alberto Fernández dijo que respalda la iniciativa de Máximo Kirchner.
maximo_y_alberto.jpg
Más de 4 meses después de anunciarlo, ingresó al Congreso el proyecto de Máximo Kirchner para gravar a las grandes fortunas.
Contenido

Finalmente este viernes (28/08) el kirchnerismo presentó en el Congreso el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, llamado "Aporte Solidario y Extraordinario".

Según pudo saber Urgente24, la iniciativa ya ingresó por mesa de entradas y será girada a la Comisión de  Presupuesto y Hacienda. La intención del Gobierno es comenzar a debatir la iniciativa la semana próxima en dicha comisión. 

El proyecto propone crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los $200 millones, a fin de reforzar la recaudación que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia.

De aprobarse, la norma alcanzará a aproximadamente 12.000 personas. Según se informó más temprano, se estima recaudar aproximadamente $300.000 millones, que serán destinados "a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos,urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural, y financiar un relanzamiento del plan PROGRESAR para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando".

Aquí el proyecto completo:

 

Aporte Solidario y Extraordinario by Urgente24