Leído

ARDE TWITTER

Ziliotto, polémico: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”

Mar, 02/06/2020 - 3:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lanzó este lunes (01/06) una frase que generó gran polémica en Twitter, al cuestionar con dureza a los manifestantes anticuarentena: “Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”.

Caffiero y Ziliotto, en una imagen de archivo (NA).
caffiero-ziliotto.jpg
Caffiero y Ziliotto, en una imagen de archivo (NA).
Contenido

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto (PJ), cuestionó con dureza a los manifestantes anticuarentena y a los intelectuales que firmaron la carta en la que aseguraron que Argentina vive una “infectadura”, pero hizo una afirmación que generó polémica.

En lo que respecta a quienes se manifestaron en diferentes puntos del país contra la cuarentena, especialmente en Buenos Aires y Córdoba, el gobernador se refirió con una frase que se viralizó rápidamente en las redes sociales. “Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, lanzó durante una conferencia de prensa que encabezó este lunes (01/06).

Luego, apuntó contra los cerca de 300 científicos, intelectuales y periodistas que en una carta publicada el último fin de semana advirtieron que “la democracia está en peligro” y que “el equilibrio entre los poderes (del Estado) ha sido desmantelado”.

“No nos podemos distraer de lo que piensen cuatro o cinco”, sostuvo Ziliotto, que además se mostró disconforme con el cumplimiento de la cuarentena por parte de los pampeanos durante los últimos días. “Lamentablemente vemos relajamiento en las actitudes de la gente", indicó.

La Pampa ingresó este lunes a la fase 5 de la cuarentena luego de 54 días sin registrar contagios de coronavirus. Se reactivaron la mayor parte de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

“Hemos obtenido la autorización del Gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social”, afirmó el gobernado.

La frase de Ziliotto sobre los porteños genera gran polémica en Twitter, donde el gobernador se convirtió en Tendencia (TT). Algunas repercusiones:

Comentarios

no escupa para arriba gobernador nunca se sabe que puede suceder en los dias venideros
por eso no escupa ; no valla a ser cosa que tenga que quedar mirando al norte