Leído

¿CONSPIRANOIA?

Curioso video sobre la relación Gobierno-Laboratorios: El negocio de la vacunación

Lun, 03/08/2020 - 1:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Presentado de una manera original y con muchas réplicas en las redes sociales, periodistas que se referencian en el liberalismo realizaron una supuesta investigación acerca de los presuntos vínculos entre el Gobierno nacional y la industria farmacéutica para implementar en el país un plan de vacunación obligatorio que les permita también probar distintos tratamientos. El video aporta información ya publicada pero con algunos datos poco conocidos en el marco de una conspiración que ha logrado amplia difusión.

Vacunas y negocios, según el informe de los liberales
liberales_vacunas.jpg
Vacunas y negocios, según el informe de los liberales
Contenido

El canal de Youtube “Los Liberales” presentó días atrás una curiosa investigación en el marco de la pandemia del coronavirus y las vacunas que se está desarrollando en el mundo.

La teoría de este grupo de periodistas que se referencian en el pensamiento liberal roza la ‘conspiranoia’ de que los grandes laboratorios intentan probar sus vacunas en países del tercer mundo ejerciendo influencia en los políticos de turno para que desarrollen una legislación que los beneficie y les otorgue impunidad.

Existen muchos videos sobre conspiraciones en las redes sociales que no merecen atención, pero este caso sobresale por los datos aportados y las réplicas que ha conseguido en Internet la supuesta investigación que aborda aspectos por lo menos extraños y oscuros de la relación entre el gobierno nacional de Alberto Fernández y la industria farmacéutica.

Del análisis del material, surge que que algunos datos brindados por el autor de la investigación ya son conocidos y se debatieron ampliamente en la prensa mundial y local, pero otros quizás no tanto.

Toda esa información se ordena de una manera original para presentar una suerte de conspiración de la cual no habría mucha constancia pero que ante la difusión que ha tenido no se puede soslayar.

En síntesis, la narración comienza con la sanción de la Ley 27491 de 2018 impulsada por el diputado peronista Pablo Yedlin, que derogaba la ley de 1983.  

El informe destaca que la norma indica que las vacunas que se apliquen en centros educativos contarán con autorización tácita de los padres (“vacunación compulsiva”, según el video).

Para reforzar la obligatoriedad de la vacunación y del cumplimiento del calendario, se ha generalizado como requisito para varios trámites que realizan los ciudadanos la presentación del certificado de vacunas.

El video hace especial hincapié en el Inciso C del Artículo 2 de la Ley de 2018 en cuanto a la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular (se “impone la salud pública sobre la voluntad” de las personas, destacan los liberales).

Si bien esa ley sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri fue aprobada por unanimidad, el informe recuerda que Graciela Ocaña se abstuvo al denunciar las ganancias de las empresas farmacéuticas y la compra de vacunas de las cuales el Estado sólo habría usado el 40%.

Luego se acusa a Yedlin de beneficiarse con negocios de la salud mencionando algunas denuncias en su contra.

Entre los apoyos a la ley de 2018, se encontraban la Fundación Huésped; Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE); Sociedad Argentina de Pediatría; la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) y UNICEF.

El video de los liberales pone la mira en la Fundación Huésped de Pedro Cahn, actual asesor de Alberto Fernández. Y denuncia que si bien argumenta que se financia por eventos y donaciones particulares, sus principales ingresos provienen de  la “cooperación internacional”, vinculada a las grandes farmacéuticas.

Por otro lado, también se acusa a Cahn de beneficiarse con la cuarenta por el Covid-19 porque brinda asesoramiento al sector privado en materia de prevención, algo que ya había denunciado el periodista Jorge Lanata.

También Cahn sería beneficiario del ATP para pagar los sueldos de la Fundación.

En cuanto a la SAVA, se menciona el dato ya conocido de que Florencia Cahn (hija de Pedro) es su Presidenta y la actual secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti fue una de las fundadoras y miembros de Fundación Huésped.

Pasando al Coronavirus, el informe destaca que detrás de la vacuna está Pfizer y la fundación del matrimonio Gates. Recuerda que en 2017 George Soros invirtió también en Pfizer.

Sale a la luz que en agosto de 2019, entre la fundación de los Gates y el laboratorio BioNtech, se especifica en el apartado Respuesta Pandemica que si existe una necesidad de respuesta de emergencia por una pandemia la fundación puede pedir a BioNtech le puede pedir que trabaje vía subvención.

En este marco, Argentina fue seleccionada para probar la vacuna: parte del programa entre BioNtech y Pfizer. Hubo una reunión entre Alberto Fernández, BioNtech, Pfizer e Infanta. Subvencionados por la fundación Gates.

En BioNtech, los Gates adquirieron gran parte de las acciones de la empresa.

El informe recuerda que en 2008 murieron en Argentina 14 bebes tras ser vacunados por Glaxo y su vacuna experimental.

La empresa fue multada por 1 millón de pesos aunque Glaxo negó que haya sido por su vacuna. Luego en 2012 el diario Pagina/12 denunció la cuestión.

La conclusión del video es que a los grandes laboratorios les conviene probar las vacunas en países del tercer mundo con sus monedas devaluadas porque les sale barato pagar las multas por sus errores.

Ahora sí, el video completo para que los lectores juzguen:

Comentarios

Lo vienen haciendo desde hace DÉCADAS. Dejen de mirar "cnn" e INVESTIGUEN. Y, por cierto, dejen de ETIQUETAR de "conspiranoicos" a quienes NO SEGUIMOS la "narrativa oficial". Hay un montón de truchos, simulando ser "Anti-NOM" en internet, justamente para embarrar la cancha y que todos caigan en la misma bolsa, pero también hay gente MUY SERIA que aporta DATOS CONCRETOS sin caer en mera "opinología". Busquen, que "Quien busca, encuentra."