Leído

CORONAVIRUS

Alerta: La ideología convierte a la cuarentena en una grieta

Sab, 30/05/2020 - 8:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

La encuesta de CEIS llega horas antes de las movilizaciones contra la cuarentena que promueve un probable partido político de derecha que quiere aprovechar la confusión que afirma que hay en el PRO. Sin embargo, desde el propio Gobierno del PRO porteño se insiste en la necesidad de no apresurar la salida de la cuarentena.

ceis: "Con el paso del tiempo de cuarentena y aislamiento van creciendo las respuestas en los extremos, por un lado quienes remarcan el agotamiento y responden soportar solo unos días más y por otro, quienes aseguran quepueden aguantar todo lo que sea necesario. Ambos extremos tienen un 30% de respuestas cada uno."
Contenido

"La pandemia de coronavirus continúa encabezando las prioridades de la agenda de los argentinos (42%) desde su aparición en marzo pero la tendencia es hacia un descenso en la proporción de menciones mientras crecen paulatinamente las menciones de la baja actividad económica (33%)", afirma la consultora CEIS al concluir su relevamiento más reciente.

También: "Pasaron dos meses desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las opiniones van moviéndose en función del tiempo y, a pesar de que se mantienen los principales acuerdos y posicionamientos, se comenzó a observar más marcadamente
algo que mencionamos el mes pasado.

La pandemia sigue siendo el principal problema para los argentinos, las medidas de
aislamiento siguen siendo fuertemente aceptadas y la gestión del gobierno mayormente aprobada. 

Sin embargo, comienza a crecer muy levemente una tendencia al descontento que proviene -específicamente- de los sectores más opositores al gobierno."

------------------

Algo de color: Debate en Twitter: Ministro de Salud porteño vs. Médicos agremiados

------------------

Agrega CEIS:

"De esta forma, se ven dos ejes en el análisis: por un lado, la aprobación desciende un poco de los niveles casi unánimes que se observaban en marzo a niveles muy altos aún, pero más realistas. Por el otro, aparece una desaprobación mucho más basada en cuestiones ideológicas opositoras que a criterios sanitarios / epidemiológicos o económicos. 

La nueva normalidad de la opinión pública se lee en el idioma de la vieja discusión ideológica que algunos denominaron grieta.

Al inicio de este informe vamos a ver las opiniones relacionadas a un ejercicio que
hicimos en esta medición. El objetivo: intentar entender desde donde se posicionan las opiniones y -atentos: spoiler alert!- provienen del sentimiento de amor u odio que pueda tener el ciudadano por quienes, en este caso, toman las decisiones." 

------------------

Más color: Intento de movilización contra la cuarentena el 30/05

------------------

Estudio de CEIS completo 

Informe CEIS Consultora May20 by Urgente24 on Scribd

------------------

Una buena para Mar del Plata