Leído

POLÉMICA

Tras las quejas de la oposición, Scioli se defiende

Vie, 28/02/2020 - 5:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de la polémica que generó su presencia en la Cámara de Diputados este jueves (27/02), Daniel Scioli explicó que sigue siendo diputado hasta que se formalice su designación como embajador de Brasil. Asimismo, indicó que presentará la renuncia a su banca el próximo 2 de marzo.

Scioli, en su banca de diputado (Foto NA).
Contenido

"El 2 de marzo se presenta mi renuncia, como lo he transmitido a las autoridades de la Cámara, porque era mi voluntad cumplir con mi responsabilidad como diputado hasta que esté formalizada mi designación como embajador con el decreto presidencial y publicado en el Boletín Oficial", explicó este jueves (27/02) Daniel Scioli, luego de la polémica que se generó en la sesión extraordinaria por su presencia, clave para conseguir el quórum que habilite el tratamiento del proyecto de reforma de las jubilaciones "de privilegio".

"El diputado Negri, quiero prensar que con buena fe, ha dicho 'bueno se lo vio en Brasil'... es verdad, empecé a trabajar desde el mismo momento, dada la delicada situación que atraviesa nuestra industria, la necesidad de exportar, de armonizar el vínculo con Brasil", aseguró en declaraciones a los medios presentes en el Congreso. Y continuó: "en todo momento me acompañó inclusive quien está a cargo de la embajada, en distintos encuentros con distintos sectores".

"Eso no significa que no me haya puesto a trabajar inmediatamente en todo lo que va a ser mi futura responsabilidad, decreto mediante", amplió.

En este sentido, y tras las quejas de la oposición, Scioli dijo que "la sesión y la actitud del presidente de la Cámara ha sido impecable".

Al oficialismo le costó este jueves (27/02) conseguir el quórum para dar inicio a la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto del Gobierno que modifica los regímenes especiales de jueces y diplomáticos, pero, sobre la hora, lo logró.

Luego, los diputados de Juntos por el Cambio, que no dieron quórum, bajaron al recinto y se quejaron por la presencia de Daniel Scioli, flamante embajador en Brasil.

Según explicó Sergio Massa, la renuncia de Scioli "aún no fue aprobada por este Cuerpo, con lo cual sigue siendo diputado". Scioli asumirá como embajador en Brasil recién el próximo 3 de marzo, aunque su pliego fue aprobado la semana pasada por el Senado. Es decir que, en rigor, Scioli aún no es embajador. 

Los diputados de Juntos por el Cambio pusieron el grito en el cielo y, tras varias quejas, terminaron retirándose del recinto, no sin antes amenazar con judicializar el asunto, es decir, recurrir a la Justicia para que invalide la sesión. Paradójicamente, se lo pedirán a los jueces, cuyas jubilaciones se verán afectadas de aprobarse el proyecto oficial.