Leído

CANJE DE DEUDA

Rumor: Guzmán anunciaría mañana 09/05 cómo sigue la negociación con los que no aceptaron su oferta

Vie, 08/05/2020 - 10:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este viernes vence el plazo que impuso el Gobierno para que los bonistas ingresen al canje. La expectativa era de baja aceptación. El ministro reiteró la vocación de diálogo para llegar a un acuerdo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán.
Contenido

Este viernes vence el plazo que impuso el Gobierno para que los bonistas ingresen al canje. La expectativa era de baja aceptación. El ministro reiteró la vocación de diálogo.  

La novedad que trasciende por estas horas en la City es que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará este sábado 09/05 cómo continuará la discusión con los tenedores de bonos. 

A las 18:00 de este viernes vence el plazo para que los bonistas que deseen ingresar al canje confirmen su adhesión. 

La expectativa es que la aceptación sea baja, en torno al 30% y por lo tanto insuficiente para que avance la reestructuración de la deuda soberana que se encuentra bajo legislación extranjera. 

Más temprano, Guzmán le dijo a la agencia Reuters que la Argentina mantiene su vocación de diálogo para llegar a un acuerdo con los acreedores, lo que implica un margen para aceptar contraofertas, aunque con condicionalidades. 

Si bien el deadline se fijó para este viernes, la fecha final será la del 22/05, cuando haya que pagar un vencimiento por US$500 millones. Si se incumple, la Argentina ingresará nuevamente en default. 

“El plazo de hoy termina, pero a los que no entraron se les dará tiempo para que hagan una contraoferta razonable a partir de mañana. Es un cierre para seguir negociando”, dijeron fuentes oficiales citadas por el portal Infobae. 

Los que no ingresarán, se sabe, son los grandes fondos de inversión que ya adelantaron su posición en contra de la oferta argentina.

De acuerdo a Infobae, en el Palacio de Hacienda sostienen que hasta las 18:00 toda propuesta razonable será contemplada. Si llegara a ingresar una contraoferta este mismo viernes, la estrategia podría cambiar y podrían extender el plazo directamente, agregaron.