Leído

FONDOS CONTRA EL CORONAVIRUS

Dan de baja al "Patria", pero el oficialismo trabaja en otro impuesto

Jue, 09/04/2020 - 3:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

La iniciativa de un grupo de legisladores de extracción sindical fue retirado en pos de consensuar un proyecto común de todo el bloque oficialista que diseña Carlos Heller.

Carlos Heller, a cargo del proyecto unificado del oficialismo.
Contenido

El denominado "Impuesto Patria" no prosperará. Sí avanza, en cambio, una iniciativa unificada detrás de la propuesta de Carlos Heller para la creación de un tributo que se cobraría por única vez para un fin específico, que es generar fondos para atender la emergencia generada por la propagación del coronavirus. 

El "Impuesto Patria", cuyo borrador circuló en las últimas horas, fue propuesto por un grupo de legisladores oficialistas de extracción sindical, que aplicaba un gravamen  del 1,25% para los bienes registrados en territorio nacional y del 1,75% para los registrados en el exterior. 

Asimismo se establecería un impuesto a las Ganancias para aquella persona humana o jurídica cuya rentabilidad neta supere los $50 millones. 

El proyecto había sido impulsado por el diputado tucumano y dirigente de La Bancaria Carlos Cisneros (Frente de Todos) y llevaba también la firma de otros nueve legisladores del oficialismo, entre los que se encuentran Hugo Yasky, quien ya había escrito una propuesta propia; Vanesa Siley; Facundo Moyano y Claudia Ormachea.

Desde ese grupo confirmaron que el proyecto "se dio de baja" en pos de consensuar uno común con el bloque oficialista. 

Ese proyecto es el que diseña Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja. 

Tal como informó Urgente24, Heller anticipó esta semana que pensaba "en una cosa que sea por única vez, y con fin determinado, que diga la plata es para esto, tiene que ir a estos 3 o 4 destinos". 

El diputado del FdT aseguró este miércoles que " no se trata de perseguir a nadie, sino de identificar al universo con capacidad económica suficiente como para afrontar un tributo extraordinario, sin que a ninguno le cambie su condición de 'riquísimo'"