POLÍTICA

HAY BORRADOR

Ya se cocina en Diputados el "impuesto patria" pero esperarán a Máximo K para presentar el proyecto final

En la Cámara de Diputados ya hay borrador sobre la idea que impulsa el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y en ese sentido, este martes 07/04 se filtró un documento en el que se observan cuáles serán los lineamientos de la oposición para presentar el impuesto al blanqueo del que tanto se ha hablado en las últimas horas. Inicialmente se llamará "impuesto patria", y todavía están haciéndole modificaciones para que sea el propio impulsor de la iniciativa el que presente ante la Cámara el proyecto de ley. Los detalles:

"Impuesto al blanqueo", una frase que por estas horas ha generado polémica entre políticos, economistas y analistas que han salido al cruce sobre la iniciativa que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados y que el propio Alberto Fernández admitió que respalda. 

La idea la lleva adelante el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien considera que es "razonable y lógico" colocar a través de una ley un impuesto a quienes participaron del blanqueo impulsado por el macrismo en 2017. 

En ese contexto, en Diputados ya se cocina la idea y este martes 07/04 se filtró un borrador del proyecto que presentará el oficialismo para convertir en ley el "impuesto país". 

Aunque ese documento no será el proyecto final que presentarán los diputados oficialistas ante el Congreso de la nación, pueden verse cuáles serán los lineamientos que aspiran llevar adelante desde la bancada que lidera Máximo Kirchner. 

"El presente Proyecto de Ley tiene como objeto establecer un impuesto excepcional, en el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio, con el fin de distribuir recursos esenciales para garantizar el bienestar socioeconómico de los sectores más vulnerables de nuestro País", reza el texto.

En el borrador, que firman algunos diputados como Facundo Moyano, Hugo Yasky y Vanesa Siley, explica como primer punto un "Impuesto Único a los Bienes Personales":

"Se establece por única vez un tributo a toda persona humana o las sucesiones indivisas alcanzados por el artículo 17 de la ley 23.966 – sobre los bienes existentes al 31 de marzo de 2020 que superen los diez millones de pesos. ($10.000.000)", detalla el borrador. 

En otro fragmento, el proyecto agrega: "la distribución de lo recaudado se efectuará, en forma automática, entre las provincias que adhieran a través del Banco de la Nación Argentina, de acuerdo a los porcentajes establecidos en la ley Nº 25.348 y sus modificatorias".

  • El borrador del proyecto completo a continuación:

Proyecto de Ley Impuesto Patria by Urgente24 on Scribd

 

Dejá tu comentario