Leído

INTERNAS

Backstage de la renuncia, cruces Baudry/Biondi y Berni/Frederic y los corresponsales extranjeros

Jue, 30/07/2020 - 5:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Quien presentó la renuncia es Mario Baudry, mano derecha de Sergio Berni. La misma se da a semanas de que el ministro bonaerense fuera ratificado en su cargo tras los cortocircuitos con la titular del área nacional, Sabina Frederic. El trasfondo de la renuncia de Baudry fueron sus cruces con la mano derecha de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, y el dilema es entonces si Frederic es o no el límite. Sergio Berni habló del tema con los corresponsales extranjeros.

Baudry con su novia, Verónica Ojeda.
Baudry con su novia, Verónica Ojeda.
Mario Baudry y su novia, Verónica Ojeda.
Contenido

Comencemos por el final: el jueves 30/07, el ministro bonaerense Sergio Berni ofreció una rueda de prensa a corresponsales extranjeros: varios de España, de Brasil, alguno de USA, inclusive de Al Jazeera, más de 12. 

Durante la rueda de prensa, Berni fue preguntado precisamente por la versión sobre la renuncia de su estrecho colaborador, Mario Baudry, y la respuesta fue: "Todavía no me explicó por qué motivo decidió irse". La respuesta provoca múltiples interrogantes, entre los cuales destacada uno: ¿Se estará arrepintiendo Baudry?

EHoras antes, e jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense fue quien difundió su propia renuncia a la cartera que conduce Berni, luego de ser denunciado, junto a su novia Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona, por violar la cuarentena y agredir a efectivos policiales.

Se trata de la mano derecha de Berni y se da en momentos en que la mirada está puesta tanto en la inseguridad provincial, como en los nuevos cortocircuitos entre el ministro bonaerense y la titular del área nacional, Sabina Frederic.

En efecto, tras la última pelea con Frederic la semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense fue ratificado por el gobierno de Axel Kicillof en el cargo.

"¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad", aseguró Berni días atrás al desmentir rumores de su salida.

Baudry también seguirá en su cargo, según el sitio 'Data Clave', al cual el ministro bonaerense le aseguró que desconoce los motivos de la renuncia. "Ni le acepté ni la rechacé. No se la puedo aceptar sin saber de que se trata, pero él armó este quilombo, que se haga cargo ahora", disparó.

Pues, este nuevo escándalo está vinculado también con los roces con Nación. La semana pasada Baudry salió con los tapones de punta en la red social 'Twitter', directamente contra uno de los integtegrantes del círculo más íntimo de Alberto Fernández, aunque sin nombrarlo. Se trata de Juan Pablo Biondi, vocero presidencial, a quien le atribuye una operación en su contra. 

 


Unos días antes de la publicación de Baudry contra Biondi, había circulado en la misma red social una noticia falsa sobre Verónica Ojeda y un supuesto cargo en el ministerio de Seguridad bonaerense con un sueldo elevado. El hombre cercano a Berni cree que el vocero presidencial fue uno de los que ayudó a esparcir esa versión. 

Aunque, desde el gobierno nacional lo desmienten de manera contundente. 

BIONDI Y ALBERTO

Juan Pablo Biondi es uno de los pocos funcionarios nacionales que tiene una oficina instalada en la Quinta de Olivos y trato diario con Alberto Fernández. Conoce a Baudry por su pasado como asesor de prensa de Alejandro Granados intendente de Ezeiza, municipio en el que reside el Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad.

Mario Raúl Baudry es abogado y escribano, y se define a si mismo como "un caballero" y fue hasta diciembre de 2019 director de la revista La Tecla, un medio dedicado a la política provincial. Además, estuvo casado con Myriam René Balcedo, la hermana del ex dirigente del Sindicato de Obreros y Minoridad Y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo. 

El dilema será revelar ahora si los cruces tenían o no a Frederic como límite.

FREDERIC BERNI