Leído

DESIGNACIÓN

Volvió Reposo, el de la polémica, ahora en AFIP

Mar, 07/01/2020 - 8:29am
Enviado en:
Por Urgente24

El abogado Daniel Reposo fue designado en la AFIP, que dirige Mercedes Marcó del Pont como Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social. La designación se publicó en el Boletín Oficial el viernes 3/1, pero pasó desapercibida entre las decisiones administrativas del ente recaudador. Reposo es recordado por su frustrado intento de ser nombrado en la Procuración tras la salida de Esteban Righi a raíz de la acusación que le hizo Amado Boudou de operar en su contra en la Justicia. La oposición había denunciado al postulante del gobierno de Cristina Kirchner por haber falseado su Currículum Vitae, lo que el abogado explicó que había sido sólo un “error de tipeo”. Funcional a Guillermo Moreno y a la guerra entre CFK y Clarín, fue también síndico en Papel Prensa.

Daniel Reposo, a la AFIP
resposo_ok.jpg
Contenido

El abogado Daniel Reposo fue designado por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont como el nuevo Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social. El nombramiento fue publicado el viernes 3/1 en el Boletín Oficial y pasó desapercibido entre las demás decisiones administrativas del ente recaudador y por tratarse de un cargo menor.

Reposo es recordado por su frustrado intento de ser nombrado en la Procuración tras la salida de Esteban Righi a raíz de la acusación que le hizo Amado Boudou de operar en su contra en la Justicia tras una insólita exposición a la prensa en el Senado, cuando era vicepresidente. Su acusación ante los medios eyectó a Righi y Cristina Fernández, en plena guerra con Clarín por Papel Papel, quiso nombrarlo en ese cargo.

El escándalo se desató cuando Reposo envió al Senado sus antecedentes y en su Currículum Vitae figuraban conferencias que nunca había dado, según denunció en 2012 la oposición. Entre ellas figuraba una disertación con Ban Ki-moon, el extitular de las Naciones Unidas, entre otras siete de las que no había registros que hayan ocurrido.

Tras conocerse que había falseado su CV, Reposo se disculpó argumentando un “error de tipeo”.

Se debió a un error de tipeo y fue enmendado. Cuando hubo que mandar el CV, mandé todos los certificados que tenía, y en uno, donde debió decir participante pusieron disertante; cuando se detectó el error, lo giré al Ministerio de Justicia para que se corrigiera", dijo en su momento del abogado cuya explicación se convirtió por entonces en foco de burlas en las redes sociales.

El por entonces jefe de la Sigen y candidato a procurador general no logró los votos necesarios para ser nombrado porque la oposición se negó a darle los dos tercios.

Era la época de la guerra entre los K y Clarín por Papel Prensa. Reposo, hombre de Boudou, era síndico titular en Papel Prensa y funcional a Guillermo Moreno.

Había intentado sin éxito designar a la SIGEN como auditor externo de Papel Prensa, porque no convalidaba el estudio de auditores que había sido designado formalmente en una asamblea.

Al final, Reposo fue denunciado penalmente por los accionistas privados de Papel Prensa.

Tras su fracaso en llegar a la Procuración, siguió al frente de la Sigen hasta 2015 cuando lo rescató el diputado kirchnerista Carlos Castagneto, quien lo nombró jefe de su despacho. Ahora estará en la AFIP.

Designación de Daniel Reposo y otros en AFIP by Urgente24 on Scribd