Leído

SONDEO DE SYNOPSIS

Otro récord de imagen negativa de Alberto y el 54,7% dice que no votará al FdT en 2021

Jue, 22/10/2020 - 5:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El último sondeo de la consultora Synopsis confirma la tendencia que mostraron otras encuestas recientes sobre la nueva caída de la imagen de Alberto Fernández y la ponderación negativa de su gestión que también va decreciendo. En octubre, el Presidente superó el 50% de imagen negativa tanto personal como de su administración. Por otro lado, en una aproximación al escenario electoral 2021, el 54,7% de los consultados dijo que no piensa votar al Frente de Todos, lo que marcó un significativo aumento del rechazo a esa fuerza política de casi 6 puntos en tanto solo un mes.

La involución del voto del Frente de Todos en los últimos meses
voto_2021.jpg
La involución del voto del Frente de Todos en los últimos meses
Contenido

La última encuesta de la consultora Synopsis sobre el escenario político nacional correspondiente al mes de octubre, confirmó la percepción refleja por otros sondeos recientes que vienen detectando una caída en la imagen de Alberto Fernández y su gobierno, que arrastra las posibilidades electorales del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del 2021.

Este mes ocurrió, según los números de Synopsis, un cambio importante en varias mediciones ya que superaron el 50 por ciento. Por ejemplo, en el rechazo a las medidas que tomó el Presidente para enfrentar la pandemia de Coronavirus con el 53,1% después de que en septiembre la medición arrojara un 47,3%.

Evaluación de las medidas

También superó la mayoría de los encuestados los que consideraron que como negativo el desempeño general del Gobierno nacional.

En cuanto al Presidente, Alberto Fernández aumentó en casi 6% su imagen negativa y en octubre superó la barrera del 50% al alcanzar el 55,1% mientras que su apreciación positiva volvió a caer, esta vez al 35,1%, casi 2 puntos con respecto a septiembre.

La imagen de Alberto F

En cuanto al liderazgo presidencial, todos los aspectos consultados resultaron negativos, siendo los peor considerados la “credibilidad”, la “claridad en el rumbo” y el “diálogo/consenso”.

De cada a las elecciones legislativas de 2021, si bien falta un año para las mismas, Synopsis realizó una aproximación al panorama electoral y si bien no consultó sobre candidatos, sí lo hizo sobre fuerzas políticas.

El liderazgo de Alberto

La muestra arrojó que el Frente de Todos superó el 50% de rechazo entre los electores que dicen preferir a otra fuerza política mientras que perdió casi 2 puntos en intención de voto.

Encuesta de Synopsis de Octubre by Urgente24 on Scribd