Claves

LOS DIARIOS

La reforma del Ministerio Público Fiscal, entre el fútbol y el FMI

La reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo logró hacerse lugar en la tapa de los medios, una "batalla" complicada luego de un Boca-River, y apunto, como era de prever, visiones encontradas en los distintos medios. Para los diarios económicos, en cambio, el FMI fue la estrella de tapa.

El martes, el oficialismo va a tratar en comisión el proyecto de ley que impulsa la reforma del Ministerio Público Fiscal. Cuando llegue al recinto, en la Cámara de Diputados, el Gobierno tendrá que poner en marcha un mecanismo de negociación para poder sumar voluntades, una tarea en la que se embarcará Máximo Kirchner en los próximos días.

En ese marco, Juntos por el Cambio ya anticipó que no acompañará el proyecto de ley, y el diario 'La Nación' lo apunta hoy en su título principal, uno de los únicos que antepuso en su tapa de hoy la noticia frente al predominio del partido de fútbol de ayer.

Imagen eliminada.

Clarín, en cambio, lo apuntó a un costado, aún por debajo de la advertencia del intelectual Juan José Sebreli ante la elección que viene: "Si gana el Gobierno, todo el país será una gran Formosa", dijo el escritor.

 

El oficialista 'Página/12', en cambio, se derivó por el tema de la hidrovía y apuntó que el Congreso toma su lugar en al definición de su futuro. Aunque en su versión web dominan las negociaciones para convertir en ley el proyecto de emergencia covid, otro de los grandes temas del día, que repasan todos los medios.

Por el lado económica, en cambio, el FMI es la "estrella", tanto para 'Ambito Financiero' como para el diario 'El Cronista Comercial', que hace un anticipo de la reforma tributaria que se viene a raíz de los acuerdos con el organismo internacional:

"Cuando el Gobierno llegue a fijar un programa de facilidades extendidas con el que repagar el crédito de u$s 44.500 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Rosada enviará al Congreso un proyecto que blinde con previsibilidad política y social un acuerdo que impactará en los próximos años de la Argentina, y requerirá a su vez una profunda reforma tributaria que ya se cuece en las sombras.

En tándem, el Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tienen acordado acompañar en sincronía el debate parlamentario del acuerdo con el Fondo con diversos proyectos que apuntan a trastocar el sistema tributario argentino y conceder alivio impositivo a sectores con capacidad de crecimiento y generación de divisas, indispensables para cumplir con el organismo multilateral.

(...) en el gabinete económico de Alberto toma vuelo la intención de incrementar la alícuota de Bienes Personales, como forma de paliar el déficit y mantener programas que no se cubren ni con la recaudación, ni con la emisión de deuda en moneda local".

De esta manera, cierra con la advertencia por el aumento en Bienes Personales. Aunque el tema tarifas y elecciones también completan su tapa.

Imagen eliminada.

'Ambito Financiero' destaca, en cambio, que el gobierno relanza la negociación con el FMI, que "Alberto define nuevo DNU de prórroga" por las restricciones y que baja el conflicto, y que además será una semana clave para licitar duda por US$300.000 millones, mostrando a un Gobierno extremadamente activo en todas las áreas.

Por el lado de las web, Infobae también destaca el tema de la reforma del Ministerio Público Fiscal, además de las preocupaciones por el incremento de casos de Covid con la posibilidad de mayores restricciones, y el oficialista 'El Destape' hace un mix de temas, entre la "promoción" de la vacunación a personas de "18 a 40 años", y entre otros, el "blindaje a Casal" por parte de Juntos por el Cambio.

Con respecto a este último, el sitio web del canal TN titula: "Casal en la mira: pese al rechazo opositor, el oficialismo ya tendría los votos para su destitución".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario