Es por ello que podría pensarse que tras este pedido de captura de Ricardo Jaime estaría Cristina Fernández. Es decir, que la orden se habría llevado a cabo con el 'Ok' de la Casa Rosada. Sobre todo genera suspicacias que, después de tantos años, se produzca en este momento particular.
De hecho, la versión ya corre en Twitter, donde muchos usuarios plantearon que se trataría de una maniobra de la Casa Rosada.
Por otro lado, surge la pregunta obvia: ¿dónde está, actualmente, Jaime? Nada se sabe sobre su paradero.
Jaime vive en Puerto Madero, pero el periodista que anticipó esta detención, Omar Lavieri, afirmó que el ex funcionario estaría en Córdoba. Sin embargo, según fuentes consultadas por Urgente24, Ricardo Jaime no se encuentra en dicha provincia. Se descuenta que esté fuera del país, ya que la Justicia se lo había prohibido.
La defensa del ex secretario de Transporte está pidiendo su excarcelación, pero es poco probable que se la concedan porque recién han pedido su detención. El tema principal es que si Jaime se presenta hoy quedaría, por lo menos, todo el fin de semana preso.
[ pagebreak ]
Entonces la cuestión pasa por si se presenta el próximo lunes o si pasará el finde semana detenido.
Twitter estalló con la noticia. Algunos de los comentarios:
> Ma Juana Nadal (+18) @Juanitaaaa29: Ordenan la detención del ex funcionario K Ricardo Jaime ESTA MAL Q ME PAREZCA QUE ESTÁN VENDIENDO HUMO??? O SERA UN PASE DE CUENTAS INTERNO?
> silvia agustina @salvo_el_ocaso: Gente, supongo que se darán cuenta que lo Ricardo Jaime es una burda maniobra de la loca, no??
> Nico @Nico_NR2: Hace rato que Ricardo Jaime debería estar preso. Es raro que este sea el momento en que se cumpla. Se acabo el romance K con la justicia.
> Adrian Guarracino @GuarracinoA: Que lindo es ver un corrupto (sin importar el partido político) preso robarle al pueblo argentino! Ricardo Jaime a la carcel!
> TITO DE PALERMO @PalermoTito: Buen comienzo de finde: RICARDO JAIME A PRISIÓN (el primero de los varios chorros del Modelo)
> Agustin Torres @elgringotorres: Orden la detencion de ricardo jaime, de a poco empiezan a caer los kirchneristas korruptos #elmodelo
> Daniel Santibañez @DaniSantibaniez: Espero ansioso ver a Ricardo Jaime esposado...Tiemblen corruptos...se les viene
> Robin Hood burgués. @VITAMARIANO: El corrupto N.1 Ricardo Jaime tiene pedido de captura. Una buena.
> Miranda GR @mirisapito: Ordenaron detener a Ricardo Jaime, sera esto posible??
> ► Lord Ale Ferrari @aleeeferrari: Ricardo Jaime PRESO. Empieza a haber un poco de Justicia en este país. Los familiares de los 55 muertos del Sarmiento ruegan que te pudras.
> Humberto Acciarressi @Uniberto: "Pongo las manos en el fuego por él", decía Néstor Kirchner.Ordenan la captura y prisión preventiva de Ricardo Jaime.
La oposición política destacó la detención de Jaime
Legisladores de la UCR (Unión Cívica Radical) destacaron hoy viernes 12/07 el pedido de detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al que describieron como un "emblema de la corrupción kirchnerista". Además expresaron que esperan del Gobierno "una actitud responsable y que no entorpezca ni este ni ningún otro proceso de investigación".
El senador nacional Gerardo Morales sostuvo que el caso de Jaime es "un acabado ejemplo de la corrupción en el gobierno más corrupto de la historia" y manifestó su expectativa de que "no sea solo un chivo expiatorio de todo un sistema de corrupción que incluye a muchos kirchneristas corruptos", dijo a través de Twitter.
el diputado nacional del mismo espacio político Miguel Giubergia, opinó y recordó que "desde las narcovalijas del 2005 hasta las tragedias del Sarmiento, llevan al ex secretario de Transporte".
El diputado bonaerense Miguel Bazze consideró como "una buena noticia que la Justicia decida avanza como corresponde en el esclarecimiento de hechos de corrupción que lamentablemente se han dado en la Argentina", dijo en un comunicado.
"Esperamos del gobierno una actitud responsable y que no entorpezca ni este ni ningún otro proceso de investigación que realice la Justicia sobre la importante cantidad de casos de corrupción que a lo largo de estos 10 años han caracterizado a la gestión kirchnerista", indicó Bazze.
Por su parte el Diputado Nacional del Gen, Gerardo Milman opinó que la orden de detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime debe ser la señal para que se "agranden los pabellones" carcelarios destinados a alojar a "funcionarios corruptos".