Se completa la banda de Cristina para su Argentina dividida
La Argentina pierde serenidad. Cristina lo hizo: estás con Dios o con el Diablo, y en un país dividido solo se puede gestar violencia. En ese marco, se arman los 2 bandos: el de los buenos y el de los malos. Depende del lado del que se mire. A este juego peligroso se sumó ayer el cantante León Gieco, a cuyas críticas reaccionaron hoy los porteños María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Antes se conocieron los escraches a Amado Boudou y a Axel Kicillof. El periodista Nelson Castro se llevó su parte. Miguel del Sel emitió su cuota de agresividad, y la propia Cristina Fernández salió a pedir tolerancia al mismo país que partió en dos...
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Después de que ayer León Gieco afirmara que Mauricio Macri "es lo peor que le pasó a la política argentina en los últimos años", desde el PRO rechazaron esas críticas, y se lo adjudicaron al "desconocimiento" del popular cantante de la forma de trabajar del macrismo.
Fue María Eugenia Vidal la encargada de responderle a Gieco, al afirmar que "la descalificación no tiene sentido", y le pidió que se acerque a conocer "a Mauricio, porque mucha gente habla sin conocernos".
Vidal celebró el llamado de ayer de Cristina Fernández a tener tolerancia hacia quienes piensen diferente, aunque aseguró que quienes gobiernan deben "predicar con el ejemplo".
En diálogo con radio 'La Red', la funcionaria advirtió que el país "está entrando en un clima que preocupa, que la descalificación sea la manera de expresarnos permanentemente". Y dijo que le da "mucha tristeza que León Gieco se haya expresado así".
Luego, el propio jefe de Gobierno porteño le contestó al cantautor. "Siempre ha sido muy agresivo" con él, señaló, y lamentó que con ese tipo de declaraciones se generan situaciones como la que sufrió el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
"Cuando vos decís algo a favor de nuestro gobierno, el kirchnerismo lo toma como en contra de ellos y los descalifica automáticamente. Entonces estamos en una Argentina en donde opinar es complicado y eso es lo que no va, porque va generando niveles de violencia y terminamos con situaciones inaceptables como la que vivió la familia Kicillof", planteó.
Así, Macri cuestionó, en declaraciones a radio 'Rock and Pop', las palabras de Gieco, quien lo definió como un "desastre", una "piedra en el zapato" y lo "peor" que pasó políticamente.
"Cada uno es libre de opinar lo que le parezca", minimizó Macri y luego recordó: (Gieco) Ha sido coherente desde el día cero, antes de que yo pudiese ser jefe de gobierno ya militó en la primera campaña de Aníbal Ibarra diciendo un montón de barbaridades. Está todo bien".
Al respecto, agregó que el músico "siempre ha sido muy agresivo" con su gobierno y manifestó sus opiniones de "forma agresiva y siempre descalificatoria, desde el día cero".
Sin embargo, Macri se quejó porque Gieco no reconoció ninguno de los logros de su gestión en la Ciudad de Buenos Aires: "No reconocés una, flaco".
"Tenemos que recuperar la serenidad y el respeto para todos. La Argentina siempre tuvo ese capital de la tolerancia. Celebro la frase de la Presidente de ayer, pero creo que tenemos que predicar con el ejemplo", sostuvo así las palabras de Vidal.




