CLAVES

1er. Video 6D: Tato Bores y los televisores para 678

Mientras Cristina Fernández de Kirchner contrata cantantes y músicos (con onerosos cachets que pagan todos los contribuyentes) para simular una fiesta popular el 9D que sea su respuesta al genuino y gratuito 8N, se organiza la marcha sobre Canal 7, cuna de 678, el jueves 6D. Ya circula 1er. video que explica porqué se quieren dejar radios y televisores viejos en la puerta de Avenida. Figueroa Alcorta y Tagle (antes de la marcha hasta el Palacio de los Tribunales para un abrazo a la Justicia): ¿Qué sentido tiene tener radios y televisores si Cristina decidirá qué se puede escuchar o ver?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La iniciativa llegó desde el interior, la provincia de Entre Ríos, y de inmediato provocó entusiasmo entre los militantes por la libertad de expresión, y escozor entre los defensores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Todos, a la vez, coincidieron en que lo llamativo es que Grupo Clarín ni enterado estaba de lo que germina abajo. Y eso ocurre porque la lucha por la libertad de expresión excede, y en mucho, afortunadamente, a los intereses empresariales de cualquier multimedios. Contrariamente a lo que pretende el Frente para la Victoria, muchos argentinos han comprendido que el egoismo y la visión miope de algunos ("No, no hagamos nada que nos deje pegados a Clarín"), puede ser arrasada por la realidad de un deseo gubernamental de controlar todas las opiniones, todas las informaciones que impidan conseguir su gran logro: la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

Porque el Frente para la Victoria no ha renunciado a ese objetivo. Apenas se tomó una tregua coyuntural. Confía en que en breve podrá retomar esa idea ya que el gobierno del Frente para la Victoria es un proyecto unipersonal, que antes protagonizaba Néstor Kirchner, y luego todo fue transferido a Cristina Fernández de Kirchner. No hay otra opción, de acuerdo a ellos. Y por eso la lucha por la libertad de expresión resulta, a la vez, una intensa lucha política, que desborda a los partidos tradicionales, en parte porque el FpV tampoco es un partido convencional, y luego porque la protesta es el resultado de un genuino descontento popular.

--------------

Video explicando los televisores en Canal 7 el 6D

 

--------------

Desde la Entre Ríos que gobierna el kirchnerista Sergio Urribarri -quien ejerce una presión económico-financiera extraordinaria sobre los medios de comunicación-, llegó la propuesta del activista por los derechos civiles Oscar Báez, en nombre del movimiento vecinalista entrerriano, para adherir y participar de la acción de protesta el #6D, en la Ciudad de Buenos Aires. Y de inmediato logró el apoyo de otros movimientos que en la metrópolis porteña preparaban su Resistencia.

​Y la idea que comenzó a elaborarse fue conseguir 5.000 televisores en desuso para dejarlos frente a la TV pública como demostración del repudio a lo que hace el Estado 
 
Oscar Báez confirmó la iniciativa de “llevar 5000 televisores de todo el país a la capital federal el 6D” en señal de protesta y de descontento que hay en la sociedad por los peligros que enfrenta libertad de prensa.  
 
¿Por qué expresarlo en la puerta de la TV pública?
 
"Porque Canal 7 es el canal de todos, no de un gobierno. Lo pagamos entre todos y su objetivo es no comercial, y debería garantizar la libertad de expresión no la división entre argentinos y, lo más grave, el intento de controlar a la opinión pública, tal como sucede hoy día", agregó.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario