Alberto Fernández > Movimiento Evita > movimientos sociales

MASIVO ACTO

Alberto Fernández con el Evita para "dar vuelta la elección"

En medio de la tensión entre el Movimiento Evita y La Cámpora, Alberto Fernández encabeza un plenario en la cancha de Nueva Chicago con movimientos sociales.

El presidente Alberto Fernández será este jueves (07/10) el principal orador en un plenario en la cancha de Nueva Chicago del que participarán los movimientos sociales, encabezados por el Movimiento Evita. Con este gesto, el mandatario intentará dejar atrás la tensión con dicha organización, que viene manteniendo cruces con La Cámpora, y reunir adhesiones -además de mostrar unidad- de cara a las elecciones 2021.

"Vamos a dar una señal clara de que acá estamos y que vamos a darle duro en estos días para dar vuelta la elección", subrayó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El acto se llevará a cabo a partir de las 15.00, y además de Alberto Fernández y Menéndez, será orador Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social de la Nación.

Luego, tras la derrota en las PASO y en medio de la interna entre el 'albertismo' y el 'cristinismo', el Movimiento Evita anunció que marcharía a Plaza de Mayo en respaldo del Presidente. Pero, rápidamente, Alberto Fernández desactivó esa manifestación para no profundizar la pelea con Cristina Kirchner.

En este nuevo equilibrio que busca el Gobierno de cara a noviembre entre los sectores que componen el Frente de Todos, la versión era que Alberto Fernández quería correr al Movimiento Evita del Gabinete. En ese contexto se habló de que le habrían ofrecido una embajada a Fernando Chino Navarro, referente del Evita y encargado de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias.

Días atrás, el Chino Navarro salió a 'bancar' al Movimiento, dejando entrever que está manteniendo una lucha de poder dentro del Frente de Todos, y pidió trabajo para los movimientos sociales, dejando en evidencia también que la asistencia social parece ser la gran crisis dentro del FdT.

Esta tarde, con la consigna "Por la Unidad y la Victoria", las organizaciones populares esperan contar con unos 15 mil militantes en el estadio ubicado en el barrio porteño de Mataderos. "Va a ser el inicio de una campaña épica para dar vuelta el resultado de la elección" de las primarias abiertas (PASO), aseguraron.

Al respecto, Menéndez sostuvo que el acto "tiene que ver con un esfuerzo más" y agregó: "Quienes vamos a estar en la cancha de Chicago somos un puñado de una marea de militantes sociales que dimos más de lo que estaba a nuestro alcance durante la pandemia para sostener nuestras comunidades y estamos convencidos de que tenemos que hacer el mismo esfuerzo y dar más de lo que está a nuestro alcance para evitar que vuelva otra pandemia".

"No solo tenemos en claro que lo que vivimos durante este año y medio por más que algunos análisis de las elecciones marquen que la gente ya mira para adelante y que una buena parte de la sociedad ya dio vuelta de página a ese momento tan duro, fue un momento excepcional que nosotros ponemos en valor y que la historia va a marcar, tanto el esfuerzo que ha hecho el Estado como el que ha hecho la sociedad", agregó en declaraciones radiales.

"Vamos a estar presentes ahí junto a todos los sectores, intendentes, gobernadores, movimientos sociales, y el gobierno nacional con mucha vocación de recuperar la esperanza y construir un espíritu de lo que nos jugamos estas semanas", aseguró Daniel Menéndez.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario